Sorpresivo: Píparo se desligó del gobierno y los acusó de "un enjambre de violentos"

La diputada, que supo formar parte de ese bloque en el Congreso y también ser candidata a gobernadora bonaerense, se despachó contra ese espacio luego de ser criticada por legisladores libertarios.

05 de junio, 2024 | 11.41

La diputada nacional Carolina Píparo fulminó a los miembros del partido del presidente Javier Milei al calificarlos como "un enjambre de violentos", un espacio del que recientemente formó parte en el Congreso y del que hasta fue candidata a gobernadora bonaerense en las últimas elecciones.

"Resulta que desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los 'liberales', se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado", publicó Píparo en su cuenta de X. La diputada, que ahora integra la bancada Buenos Aires Libre, apuntó contra el partido de Milei luego de que sea cuestionada por los libertarios por votar en contra de la eliminación de las "jubilaciones de privilegio". Para Píparo, que supo recorrer la provincia de Buenos Aires junto a Javier y Karina Milei vistiendo una gorra de "Las Fuerzas del Cielo", disparó contra los libertarios por estar convirtiéndose "en todo lo que ya vimos y rechazamos". "El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí", remarcó.



Pese a este exabrupto, que sella su distanciamiento con el partido de Milei, la diputada votó en contra del proyecto de ley que modifica la fórmula jubilatoria y establece un aumento mensual atado al Índice de Precios al Consumidor (IPC), además de recomponer el 8,1% de los haberes que se perdieron por la devaluación de enero. "Considero que los 72 diputados que votamos en contra, por supuesto quisiéramos que una persona que aportó toda su vida cobre mejor, que un médico, que un docente o que un policía también cobren mejor. El problema es que el populismo nos fundió, no es muy difícil de entender", puntualizó en sus redes sociales.

Hace unos meses, después de haber sido apuntada por Milei por haber votado en contra de un inciso de las facultades de la ley ómnibus, la diputada ya había descargado munición pesada contra el mandatario. "Es cierto, es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al gobierno como liberal", señaló en febrero Píparo, que había sonado para ser directora del Anses pero que luego se quedó sin un puesto en el Gobierno.