El periodista y conductor de Navarro 2027, Roberto Navarro, en su editorial del lunes 6 de mayo alertó por las contradicciones en el gobierno de Javier Milei y sostuvo que los argentinos corren riesgo en su salud y seguridad por los ajustes. En El Destape Radio dijo que los colectivos recortan en el mantenimiento de los vehículos y que las prepagas dejan de atender algo que llevará al colapso del sistema sanitario público.
"En diciembre cuando asumió Milei inmediatamente implementó una suba del precio del dólar del 118 por ciento y una serie de regulaciones que generaron una enorme transferencia de ingresos de toda la sociedad hacia la élite, entre ellas una de las más fuertes fue la que generó la suba de las prepagas, un negocio que está regulado en la mayoría de los países del mundo donde existen", arrancó Navarro en su editorial.
"Por las encuestas y finalmente se metió Conan entonces regularon las prepagas. El tema es que no regularon el resto de los costos de las prepagas: hasta diciembre el 40% de los costos eran los medicamentos que subieron más del 200% desde que asumió Milei. Es decir que representan el 60 por ciento de la suba de costos de las prepagas. Es decir que le queda solo el 40% de la suba para el resto de los costos de las prepagas. Lo que ocurre ahora entonces es que ya a un sistema de prestadores que venían golpeados, las Prepagas le están dando el golpe final. Las clínicas están mandando mails avisando que no atienden más. Es decir que las Prepagas tienen menos prestadores", continuó.
"Lo que pasa es que toda esa gente que no tienen donde atenderse va al hospital. Es decir que esto compromete a todo el sistema sanitario. Cuando uno dice se está generando un problema es que se está generando en quienes te tienen que salvar la vida. Eso está pasando ahora no solo por el aumento de Milei, sino también por la marcha atrás de Milei", agregó.
El conductor de radio dijo que lo mismo pasó en otros sectores: "Algo parecido pasó con el combustible y el transporte. Milei sube el precio del dólar y entre otras desregulaciones lo hace con los combustibles. Eso genera una suba enorme, mayor que las prepagas y eso influye en los colectivos por el incremento de costos. Ahora los colectivos tienen el precio regulado entonces lo que hacen es bajar los viajes, por eso están repletos y hay colas de una hora para esperarlos. Empiezan a ahorrar en todo, no hacen mantenimiento y los argentinos están en riesgo".