En una semana que estará marcada por el paro de trabajadores de la educación, este martes 20 de mayo habrá asambleas de quienes integran el sector de sanidad, que también pararán más adelante. Además, continúa el acampe en la puerta de Télam, ante el ajuste del gobierno de Javier Milei en todos los rubros del Estado, incluidos los medios públicos.
Siguen las asambleas en sanidad
Así como el lunes, este martes continuarán las asambleas de los trabajadores de sanidad, en vísperas de los paros que habrá más adelante. "A partir de lunes 20 y el martes 21 de mayo realizaremos asambleas informativos en todos los turnos y sectores. El miércoles 22 de mayo paramos 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno", había informado el domingo la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa).
El secretario general de la Fatsa y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, escribió en sus redes sociales: "Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios del nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial. Decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo. No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de sanidad".
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531. Además, desde este martes quedan inactivas las redes sociales de Radio Nacional y la Televisión Pública, tal como informaron sus autoridades mediante una comunicación interna.