El periodista Roberto Navarro cuestionó a los senadores nacionales que aprobaron la Ley Bases y alertó que todos los cambios que impusieron en la Cámara Alta no serán aprobados en la Cámara de Diputados. En su editorial de este jueves 13 de junio en El Destape Mundo AM 1070, además advirtió que el Régimen de las Grandes Inversiones (RIGI) permite el saqueo de los recursos naturales y que la reforma laboral llevará a un incremento del empleo en negro.
"Hubo senadores de todos los partidos: mileistas, del PRO, del radicalismo y peronistas que votaron por un país bien bananero con recursos naturales entregados a los países centrales y bien injusto. Entre el DNU y esta megaley a la Argentina la dieron vuelta como un guante y se consolida como una Nación estructuralmente injusta", indicó Navarro.
"Solo por hablar del empleo, al eliminar las multas por trabajo informal iremos hacia a un Estado latinoamericanizado seguramente con más del 70% de empleo no registrado. Ahora cuando un empresario vaya a tomar un empleado sabe que le da lo mismo tenerlo en blanco o en negro. Si lo agarran en negro, no va a tener que pagar ninguna multa. Va a tener que ser muy genososo y con una moral muy alta el empresario que lo ponga en blanco sabiendo que no le conviene. Los empresarios ponen una empresa para ganar plata. Por lo tanto todos los senadores saben que vamos a marchar hacia un país con el empleo en negro que tienen Perú, Ecuador u otros países latinoamericanos", agregó el periodista.
MÁS INFO
Acerca del régimen a las grandes inversiones, el periodista expuso que permite llevar los dólares al exterior, no emplea trabajo local, paga menos impuestos que una PYME y va contra el autoabastecimiento. "El Rigi entrega nuestros recursos y llevará nuestros dólares al exterior. Los dólares de nuestros recursos no van a entrar acá y ya no prima más el autoabastecimiento: antes estaba la premisa de que primero los recursos para el país a un buen precio y lo que sobra lo exportamos, ahora no. Ahora se puede exportar todo y si alguien de acá quiere los servicios, va a tener que pagar lo mismo que un europeo. No sé si un país africano tiene leyes tan extremistas", sostuvo.
Navarro además adelantó que los Diputados van a aprobar la Ley Bases sin las modificaciones que impuso el Senado, por lo tanto todo lo ocurrido en la Cámara Alta fue un show mediático.