Senador libertario: "Estoy preocupado porque tengo familiares en el PAMI"

El riojano sostuvo que  "ningún argentino puede estar una semana sin su medicación". 

06 de diciembre, 2024 | 13.41

Aunque apoya la quita de medicamentos porque dice que había personas que los sacaban sin necesidad de usarlos, el senador libertario, Juan Carlos Pagotto, sostiene que está preocupado porque tiene familiares que dependen de los remedios que quitó el PAMI. 

"Yo no estoy de acuerdo con que le quiten los medicamentos a nadie", sostuvo en El Destape 1070 el legislador Pagotto, quien además alertó que "ningún argentino puede estar una semana sin su medicación". 

Pagotto sostuvo además que está "preocupado porque también tengo familiares que tienen PAMI. Soy un argentino que no vive fuera del país, ni en la luna, ni en la estratósfera". 

El lunes, el Gobierno de Javier Milei anunció que quienes ganan más de $390.000, tienen prepaga o un auto de menos de 10 años ya no accederán a remedios con cobertura del 100 por ciento. Y quienes estén por debajo deberán hacer un trámite específico para solicitarlos. 

Un jubilado quiso prenderse fuego en el PAMI luego de que recorten medicamentos 

Un jubilado intentó prenderse fuego en Córdoba en una sede del PAMI luego de que el gobierno de Javier Milei quitara los medicamentos a los adultos mayores. Trabajadores del organismo y algunos allegados al adulto mayor consiguieron detenerlo luego de que se rociara con combustible.

 “Yo lo conozco, viene todos los días, tiene una enfermedad terminal y no le dan soluciones, hoy quiso hacer esto y lo alcanzamos a agarrar entre varios que siempre estamos acá”, sostuvo un testigo a Radio Mitre Córdoba.  En tanto que los trabajadores de PAMI también colaboraron para detenerlo. 

"Literalmente de tiro combustible, uno de nuestros compañeros logró sacarle el encendedor", contó en Radio Continental Córdoba Mariano Luque delegado de UPCN en PAMI. Acerca de los recortes en los medicamentos, Luque expresó que "esto se tendría que haber planificado, primero reempadronar a los afiliados y después hacer el corte. Hay poca información y los jubilados llegan con mucha ansiedad".

"Hay varios canales de información, pueden llamar al 138 o ir a los centros de jubilados de sus barrios. O aprovechar la asistencia personal en las sedes de PAMI. Nosotros como empleados tratamos de hacer todo lo posible", informó el delegado de UPCN.