En un contexto de ajuste del gobierno de Javier Milei, tarifazo y despidos masivos en los sectores público y privado, habrá medidas de fuerza de distintos sindicatos este jueves 16 de mayo. Mientras trabajadores de ChangoMás de múltiples sucursales estarán de paro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará a Techint.
Paro en ChangoMás
Después de los despidos que se conocieron en el comienzo de la semana, el Sindicato de Empleados, Obrero de Comercio y Afines (Seoca) realizará un paro en las nueve sucursales que la cadena tiene en zona oeste. Aunque algunas sedes ya estaban de paro, el cese de actividades, que incluirá olla popular, ahora será en las plantas de Moreno, Morón, Gregorio de Laferrere, La Tablada y San Justo.
MÁS INFO
"Esta es la República Argentina y no vamos a dejar que a los trabajadores que representamos los manoseen. Pasado el mediodía, tuvimos una reunión con el jefe de Recursos Humanos, y le planteamos la problemática. Ante la negativa mañana haremos un paro en todos los Chango Mas que representamos", dijo el secretario General del Seoca, Julio Rubén Ledesma.
Movilización de ATE a Techint
El gremio de trabajadores estatales se concentrará a las 12 en la Secretaría de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650, CABA) y desde allí marchará a Techint (Bouchard 557). "Durante la jornada se reclamará el fin de los despidos en el Estado, la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados y se denunciará la injerencia del grupo Techint en diversas áreas del Estado, en particular en la cartera laboral desde donde promueve las iniciativas de flexibilización que apuntan a vulnerar los derechos laborales conquistados por la clase trabajadora en décadas de lucha".
El secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, expresó: "Mañana esperamos que Bullrich no aplique ningún protocolo inconstitucional para que limite o condicione una movilización absolutamente pacífica. Si disponen operativos desproporcionados a los efectos de disciplinar a los trabajadores, esperamos que el costo de los mismos se lo cobren a Paolo Rocca. La Policía tiene que estar para proteger y cuidar al pueblo, no estar al servicio exclusivo de los poderosos".