Uno de los primeros aliados extrapartidarios del presidente electo, Javier Milei, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a ratificar su respaldo al líder de La Libertad Avanza. En un discurso que dio ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador saliente se refirió a la posibilidad de que en el gobierno mileista se frenen las obras públicas financiadas por el Gobierno nacional.
Schiaretti expresó que desea que a Milei "le vaya bien" y se puso a disposición "para ayudar". En cuanto a las obras públicas realizadas entre 2016 y 2023 en la provincia, apuntó que la Nación "aportó solo el 4% de los fondos para financiarlas".
"Cuando yo escucho que hablan de pararlas, digo, acá en Córdoba ya están, acá nunca hicieron una", lanzó Schiaretti, que fue crítico con los últimos dos gobiernos nacionales, y reclamó: "Está parada desde hace meses la autopista de San Francisco a Córdoba, es una vergüenza. Ocho años hace que la Nación firmó con (el ex presidente Mauricio) Macri como presidente, que íbamos a hacer esa autopista".
Estas aclaraciones las realizó como respuesta a lo que planteó el presidente electo Milei, quien dijo días atrás que se pararía la obra pública porque "no hay plata", aunque Schiaretti reiteró su apoyo para ayudar a la gobernabilidad del líder de La Libertad Avanza. También destacó las virtudes de Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas provincial, y dijo que se sumaría al gabinete del presidente electo: "Nadie sabe más que él del tema previsional en la Argentina".
MÁS INFO
El Gobernador, además, remarcó: "Deseo el mayor de los éxitos a Milei como próximo presidente. Su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor". y apuntó: "Para nosotros es clave, y me escucharon en la campaña, la necesidad de tener equilibrio. Las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa. Lo monetario es consecuencia de lo fiscal".
"El principio rector es el equilibrio fiscal", remarcó Schiaretti, y afirmó: "Por eso, celebro que Milei hable del equilibrio fiscal como la piedra basal de un país".
El mandatario provincial dejará su cargo el 10 de diciembre en manos del actual intendente capitalino, Martín Llaryora, hombre de su espacio político (Hacemos por Córdoba), y sobre él dijo: "Le deseo el mejor de los éxitos como próximo gobernador. Martín es un joven con experiencia, que conoce el interior de la provincia y la ciudad de Córdoba".
"Es la persona que puede llevar a Córdoba a superar con éxito los desafíos de los nuevos tiempos. Estoy seguro que va a ser mejor gobernador que yo, y ese sería el mayor orgullo", acotó Schiaretti sobre Llaryora.
Con información de Télam