Eduardo Feinmann arremetió contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, por haber desautorizado al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en su posición de moderar el decreto que restringió el acceso a la información pública. Según comentó el periodista, fue en medio de este episodio, que incluyó una fuerte discusión de la que también participó el asesor Santiago Caputo, que Francos debió ser internado por haber sufrido un "estresazo".
Francos tuvo "un 'estresazo' monumental. Alguien me contó que tuvo convulsiones que no podían parar", reveló Feinmann en su programa de Radio Mitre el último lunes. De esta manera, aseguró que la internación que padeció el jefe de Gabinete entre domingo y lunes, producto de una gastroenteritis aguda y de una lipotimia, fue producto de ribetes políticos.
"Me cuentan que (Francos) tuvo un estresazo muy fuerte entre sábado y domingo. Todo habría comenzado el viernes, cuando el vocero presidencial Adorni dice en conferencia de prensa que el Gobierno no va a hacer ningún tipo de cambio sobre la famosa Ley de Información Pública. El jueves, el jefe de Gabinete fue a Diputados (en su primer informe de gestión) y dijo 'estamos en condiciones de revisar'" las restricciones a la Ley de Información Pública establecidas por Javier Milei en su decreto de la semana pasada, desarrollo Feinmann.
El periodista de Radio Mitre y La Nación Más continuó: "Parece que en Casa de Gobierno, Santiago Caputo puso el grito en el cielo y dijo 'no vamos a revisar nada', con lo cual Adorni salió a desmentir al propio jefe de Gabinete. Esto produjo una charla muy, muy pero muy complicada entre el jefe de Gabinete, el vocero presidencial y luego con el no funcionario Santiago Caputo".
MÁS INFO
"El jefe de Gabinete le habría dicho al vocero presidencial algo así como 'perdón, yo tengo rango constitucional, yo firmo, yo tomo decisiones. El señor (Santiago) Caputo no. Mi función es más importante que la de Santiago Caputo'. Esto provocó un ruido interno muy grande en el Gobierno", siguió relatando Feinmann.
En ese contexto, el periodista agregó: "Algunos me comentan, en Casa de Gobierno, que el jefe de Gabinete llegó a renunciar de palabra, diciendo 'si tanto jodo me voy. Si acá el que manda es Santiago Caputo me voy, yo soy el jefe de Gabinete'".
Fue el fin de semana, luego de esos supuestos episodios de pelea con Adorni y Caputo, que Francos debió ser internado en la clínica Sagrada Familia de Belgrano. Finalmente, el lunes por la tarde fue dado de alta, aunque todavía no se confirmó cuándo podrá retomar su agenda oficial.