"Que la ayude Macri": Barrientos reveló la respuesta de Pettovello por su pedido de alimentos

La dirigente social de Los Piletones afirmó que nunca le llegó nada de comida a sus comedores bajo el gobierno de Javier Milei y pidió que se reparta con urgencia la comida retenida.

03 de junio, 2024 | 13.19

Margarita Barrientos, la dirigente social y fundadora de la organización Los Piletones, pidió que el gobierno de Javier Milei entregue con urgencia la comida retenida, y denunció que le contestaron "que la ayude Macri", por su estrecha relación con el expresidente durante su gestión.

"Encontraron estos galpones (con los alimentos). Gracias a Dios van a lo profundo y van a repartir urgente a todos los comedores", destacó Barrientos, pero agregó: "Te va dando pena, porque se estira tanto por los intermediarios, mientras nosotros esperamos. El hambre no espera. Hoy las familias tienen mucha necesidad".

Ante la consulta de Luis Novaresio, al ser entrevistada en La Nación Más, sobre si "los alimentos deben ser repartidos porque el hambre no espera", Barrientos respondió afirmativamente: "Exacto". Acto seguido, advirtió: "Estoy triste porque la ayuda no llega porque no abastecemos a todos". Además, dijo que "es cierto" que hay muchos comedores que no existen, y denunció que "camiones descargaban donde no existía un comedor, y después esa comida era vendida en ferias".

Barrientos habló de su experiencia personal y dijo que "al pasar el tiempo, nunca llegó la comida para nosotros". En ese sentido, afirmó que primero fue a pedirla "personalmente", pero que después le pidieron que mande una carta. "Mandamos y nos decían 'Margarita es de Macri, que la ayude Macri'", denunció.

La dirigente social confirmó que "no está llegando nada" de alimentos. "En el gobierno de Milei nunca se dio mercadería a ningún comedor" de los dos que ella posee (en Buenos Aires y en Santiago del Estero), en los cuales alimenta en total a casi 7.000 personas diariamente, reveló.

Capital Humano arranca este lunes con la distribución de los alimentos retenidos

El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes comenzará la repartición de las 5.000 toneladas de alimentos retenidas en dos galpones en Villa Martelli y Tafí Viejo, (Tucumán), tras el escándalo que llevó a la ministra Sandra Pettovello a echar al secretario titular del área, Pablo de la Torre.

El operativo estará a cargo del Ejército, que comenzará a entregar la mercadería a la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), según confirmó la propia Pettovello a Ámbito Financiero.

En las últimas horas, el presidente, Javier Milei, volvió a respaldar a Pettovello. "No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, dijo tras la renuncia del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, a raíz del escándalo de los alimentos.