Lejos de cuestionar las detenciones arbitrarias en las protestas por la ley Bases el jueves pasado en las inmediaciones del Congreso, el presidente Javier Milei volvió a descalificar a los manifestantes y los tildó de "delincuentes".
"Estamos a favor de que la gente se manifieste pero eso no quiere decir que tengan que estar rompiendo la plaza y vandalizando. No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos; tienen que estar encerrador porque estaban cometiendo delitos", afirmó en una entrevista con TN.
En ese marco, acusó al "kirchnerismo" de "querer hacer un golpe desde el primer momento". Incluso repudió a la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por solidarizarse con las detenciones. "Quizás para ella la democracia sea gente tirando bombas y secuestrando gente", lanzó.
Por otra parte, Milei confirmó que Federico Sturzenegger va a ser ministro, aunque dijo que aún están ultimando detalles. Especificó que están definiendo funciones a partir de que cambió la estructura de la Jefatura de Gabinete.
El economista estará a cargo de un ministerio dedicado a la liberalización y desregulación de la economía, señaló el Presidente, que, además, respaldó a Luis Caputo: “Es el mejor ministro de la economía de la historia argentina. Nadie le va a tocar el culo”.
En la misma linea, respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a la canciller Diana Mondino. Sobre el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado durante el tratamiento de la ley Bases, comentó: "Yo me podría haber ido de viaje. Iba a salir a las 21 y a mí me pareció que si yo me iba, quedaba presidiendo (Bartolomé) Abdala, que es senador. Me pareció que era lindo que élla estuviera en un momento tán importante de la Argentina".
También, el Presidente adelantó que el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luís Espert sería un "candidatazo" para la provincia de Buenos Aires en las legislativas. Consultado sobre si el vocero Presidencia, Manuel Adorni, pueda postularse pero por la Ciudad de Buenos Aires, aclaró que "eso depende" de él.
Por otra parte, Milei volvió a atacar a periodistas, tras la crítica a la defensa de un periodista de derecha español que fue cuestionado por el presidente de Gobierno Pedro Sánchez
"Qué pasaría si yo hiciese eso acá, qué haría toda la banda progre", lanzó, a la vez que los definió como los "abanderados del fracaso". "Habría que preguntarles por qué se creen por encima del resto de los mortales. Dijeron pestes sobre mí y ninguno se retractó", lanzó.
También justificó la denuncia que hizo el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, al periodista de El Destape Radio Darío Villarruel por supuesto llamado a la sedición.
"Ahí se ponen corporativos. 'Ay, nos demandó' O acaso está bien la sedición, llamar a voltear a un gobierno.¿Les parece normal llamar a saqueos, a robar supermercados, a un golpe?", cerró.