La cantante argentina Patricia Sosa mostró públicamente su apoyo al gobierno de La Libertad Avanza de Javier Milei y expresó que acompaña la gestión del mandatario libertario en el poder. Sin embargo, la artista mostró su disgusto con Milei y le hizo un reclamo. “Hagámoslo un poco más visible”, exclamó.
Patricia Sosa fue entrevistada en la pantalla de La Nación+ y durante la entrevista contó sobre su simpatía con la administración libertaria, puntualmente, con el presidente Javier Milei. Contó que “como mucha gente” ella lo está apoyando pero le pidió señales concretas de avances.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“Presidente, hay mucha gente que lo estamos bancando, ¿vamos a salir de esta o no? Usted me dirá que sí, pero bueno, hagámoslo un poco más visible”, disparó Patricia Sosa en una especie de pedido personal al mandatario. La cantante admitió que todavía tiene esperanzas y le dejó un último mensaje a Javier Milei: “Mientras tanto, yo voy a seguir haciendo a pesar suyo o el que venga”.
Milei perdió más de un diez por ciento de sus apoyos y crecen las dudas en su base
Sin embargo, según el trabajo realizado por el equipo de investigación social de la Universidad Nacional de Quilmes, entre quienes apoyan a Milei pierden importancia los hombres jóvenes y las ideas neoliberales, y son cada vez más preponderantes los hombres mayores y las ideas conservadoras. Esto ocurre en el marco de una división profunda de la sociedad.
Superados los ocho meses de gestión, el presidente Javier Milei perdió el apoyo del 11% de sus votantes en el balotaje y crecen las dudas en el resto, especialmente entre sus votantes más "moderados". Sólo un 22% del electorado -el 45% de quienes eligieron a Milei en segunda vuelta- se ubica entre los "entusiastas", quienes se muestran de acuerdo con todas las políticas del Gobierno y, en algunos casos, lo militan. Entre estos entusiastas ganan terreno los hombres de más edad y de pensamiento conservador, mientras que los más jóvenes de ideología neoliberal comenzaron la retirada. Todo esto se da en un marco de una división profunda de la sociedad, con dos partes con porcentajes parecidos que tienen miradas opuestas en casi todo.
Los datos surgen de un sondeo realizado en dos etapas -tanto en encuesta como en un panel de conversación- por el equipo de investigación en ciencias sociales (SocPol) de la Universidad Nacional de Quilmes.