La futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que aún se mantiene en diálogo con el ex presidente Mauricio Macri, en medio de los rumores de distanciamiento. "No está cortado el diálogo, de ninguna manera", lanzó Bullrich en la salida de su reunión de transición con el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
La relación entre Bullrich y Macri se habría enfriado después de que la ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Bullrich-Luis Petri, lograra quedarse con dos carteras en el futuro Gabinete nacional del presidente electo, Javier Milei. Macri impulsó a Cristian Ritondo para la Presidencia de la Cámara de Diputados, pero Milei optó el libertario Martín Menem.
Bullrich se reunió este lunes con Fernández para comenzar con la transición del área de cara al cambio de gestión del próximo 10 de diciembre. Bullrich detalló que durante el encuentro se abordaron "los temas de seguridad que le importan a los argentinos".
"La idea es tener una transición ordenada", indicó la ex funcionaria de Macri. "Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos", expresó Bullrich, informó Noticias Argentinas.
Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno de Milei
Luis Petri, ex candidato a vicepresidente en la fórmula con Patricia Bullrich, será el ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre, informó la oficina de prensa del presidente electo este lunes. De esta forma, seguridad y defensa, las dos áreas de las que se haría cargo la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quedaron en manos de Juntos por el Cambio.
"La oficina del electo presidente de la República Argentina comunica que el Sr. Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre. De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", explicaron desde La Libertad Avanza.
Defensa es un área que había despertado ruido interno dado que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, aspiraba a designar a alguien de su confianza para ocupar el cargo. A pesar de eso, el libertario optó por ofrecerle el cargo al exdiputado opositor.