Sandra Pettovello sumó este sábado una nueva preocupación tras una semana llena de rumores y especulaciones de una posible renuncia por el escándalo de los alimentos vencidos que no entregó su ministerio: Fernando Szereszevsky, su amigo y mano derecha, presentó su renuncia. Aunque la ministra de Capital Humano aún no aceptó su dimisión, sigue la sangría en la cartera que agrupa Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Cultura y Anses.
El gobierno de Javier Milei se volcó en su conjunto durante toda la semana a bancar a Sandra Pettovello, funcionaria de mayor cercanía al Presidente, solo por detrás de su hermana Karina. El escándalo de los alimentos y las contrataciones mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) terminó con la salida de Pablo de la Torre en medio de una fuerte polémica e incluso llegó a comprometer a Milei, quien no dudó en respaldar a Pettovello.
De todos modos, además de De la Torre, hubo varias renuncias en Capital Humano, pero la que más le duele a la Ministra es una en particular. Se trata de la renuncia de nada menos que Fernando Szereszevsky, su amigo personal y mano derecha. El jefe de Gabinete del ministerio dio un paso al costado y en diálogo con Infobae explicó de forma escueta sus motivos.
"Desde que asumí sabía que en mayo tenía que volver de lleno a trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la salida todo lo que pude, pero los viajes y compromisos son incompatibles con la gestión", detalló el manager de la histórica banda de rock que comanda Juanse. Esta partida se suma a las ya más de 40 que se sucedieron en los seis meses de gestión de Pettovello, que tuvo una semana complicada en la que hubo fuertes rumores de que estaba cerca de renunciar a su puesto.
Capital Humano anunció que repartirá los alimentos a "escuelas vulnerables", pero no define el plan
El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes que no repartirá los más de 5 millones de kilos de alimentos retenidos a los comedores populares ni a los merenderos. Presionado por la Justicia, el Ministerio de Capital Humano anunció al juzgado de Sebastián Casanello que la comida que dormía en los depósitos se entregará a "escuelas vulnerables".
Mientras desfinancia la educación pública, la cartera que dirige Sandra Pettovello explicó que los alimentos que tenían retenidos serán distribuidos en aquellas escuelas "que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico".
MÁS INFO
“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”, sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.
El Gobierno de Milei había apelado para no tener que entregar los alimentos pero la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal decidió por unanimidad ratificar la medida dispuesta previamente por Casanello, que encomendaba al Ministerio a elaborar el plan para la entrega de las cinco mil toneladas de alimentos y su entrega de forma "inmediata". La comida, se supo a través de un pedido de informes realizados por El Destape, se encuentra en dos galpones ubicados en Villa Martelli, en el norte del conurbano bonaerense; y en Tafí Viejo, en Tucumán.