Otra interna de malos en la Rosada: Milei echó a la funcionaria que les recortó las horas extras a los trabajadores

Se trata de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, Gladys Humenuk. Estaba enfrentada a Karina Milei. Era parte del equipo de Nicolás Posse. Aún no presentó los papeles de la renuncia y en el Gobierno creen que se quiere "atar a la silla" e ir a la guerra contra los Milei.

09 de octubre, 2024 | 18.46

Javier Milei echó a la funcionaria que hace meses había recortado las horas extras de los trabajadores de la Casa Rosada. Se trata de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, Gladys Humenuk. Estaba enfrentada a Karina Milei. Humenuk era parte del equipo que llevó a la Rosada el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien también fue echado en mayo con denuncias por espionaje ilegal contra la hermana de Milei. 

Esta funcionaria fue resistida en su cargo por Milei hasta hace dos semanas, cuando al Presidente le llegó a sus oídos una serie de irregularidades y enfrentamientos que tenía Humenuk. Si bien le soltaron la mano y la invitaron a renunciar, Humenuk aún no presentó los papeles de la renuncia y en el Gobierno creen que se quiere "atar a la silla" e ir a la guerra contra los Milei. Este miércoles era el día donde se iba a dar el traspaso de su gestión con su sucesor pero llamativamente se ausentó por un tema "médico". 

En la Casa Rosada hay mucho encono contra Humenuk. La acusan de situaciones de maltratos y denuncian que una empleada suya (María Belén Borches) renunció por esa situación. "Era una maltratadora. A los mozos les pedía cosas y sacaba chapa de que es amiga de Milei. Se presentaba como la amiga del Presidente con todo el mundo", afirmó una fuente a El Destape. En el Gobierno es vox populi que fue "la primera funcionaria de gobierno apenas asumió en diciembre que se pidió chofer". 

Karina Milei la sostuvo por el vínculo con su hermano y trató de no generar cortocircuitos con el Presidente hasta que las internas y las acusaciones hicieron que le soltara la mano. Milei le puso punto final.

Según contaron fuentes de la Rosada a El Destape, la hermana del mandatario notó en el último tiempo que Humenuk se negaba a firmar como una suerte de extorsión. "Pedía que echen gente que no le gustaba porque sino no firmaba expedientes", relataron a este portal. 

Hace un mes, Karina le sacó el sector de Jurídicos que tenía a su cargo Humenuk. "Era un desastre. Un mes casi no pagamos los sueldos por culpa de ella", reveló una fuente a El Destape. Ahí, la Subsecretaria de Coordinación Administrativa se le plantó a la hermana de Milei. "Así, entonces me voy", le dijo, según pudo reconstruir este portal. 

Karina Milei no se opuso y comenzó el camino para reemplazarla. A las dos semanas, se enteró Milei de estas situaciones y tomó el mismo camino que su hermana: ordenó que la echen. El martes pasado, Humenuk asomó por la Rosada e intentó reunirse con Milei pero el Presidente no la recibió. Su destino ya está escrito.

Este contrapunto entre los hermanos quedó saldado. "Se la ve aliviada a Karina con este tema", relataron desde el entorno de la Secretaria General de Presidencia. Los Milei ahora esperan el contraataque de Humenuk. Saben que quiere ir a la guerra. "Va a empezar a ventilar estupideces, ya la conocemos", dicen quienes estaban enfrentados a ella. 

Humenuk venía de la Corporación América. Es egresada de la Universidad de Palermo con título de licenciada en Marketing. En mayo había recortado las horas extras de los empleados de la Casa Rosada. El hecho tuvo su momento viral cuando los mozos decidieron comenzar a vender tortas adentro de la Rosada.