Otra baja en el gobierno de Milei: echaron al jefe de Casa Militar

Si bien no está confirmado oficialmente, trascendió que Alejandro Guglielmi dejó su cargo en el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

15 de marzo, 2024 | 19.18

El Gobierno del presidente Javier Milei desplazó este viernes a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de OlivosEl funcionario desplazado, uno más en los tres meses del gobierno mileísta, había llegado al cargo durante la administración del ex presidente Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de su sucesor, Alberto Fernández.

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial. y, por ende, tampoco se sabía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo. No obstante, en los pasillos de la Rosada ya circulaba con fuerza un nombre para el puesto: el coronel mayor Sebastián Ibáñez.

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina MileiAl parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia. 

Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín, en vivo por televisión

El presidente, Javier Milei, anunció el lunes que echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por haberle subido el sueldo a él y a todo su Gabinete en medio del ajuste a trabajadores y jubilados.

"He despedido al secretario de Trabajo. En este momento lo están notificando. Por este error (de haber aumentado los sueldos a las autoridades superiores de la administración pública). Esto fue aclarado en enero, cuando el consenso era que todos teníamos que tener los sueldos congelados", reveló Milei en vivo mientras era entrevistado por Antonio Laje en La Nación Más.

De este modo, el Presidente culpó al ahora ex funcionario por la polémica surgida el fin de semana al descubrirse que, mediante un decreto del 29 de febrero pasado, se había aumentado el sueldo por un 48% total desde enero, llevándolo por encima de los seis millones de pesos brutos.

En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico. A los cargos políticos no se les dio el aumento. Lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias. Hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, explicó Milei sobre el aumento.

Con información de Noticias Argentinas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►