El conductor y periodista Roberto Navarro apuntó contra las "enseñanzas" de los medios de comunicación y los mitos que creó la televisión a lo largo de los últimos años que dejaron como consecuencia un país desahuciado, sin Estado ni ministros capaces, una inflación del 120% y la falta de gas y electricidad de cara a un invierno con heladas. "Sin gas, sin electricidad, pero para no votar a Massa... Votaron al desquiciado. ¿Por qué? Porque te lo enseñó la tele", apuntó.
"Todo lo que puede salir mal, va a salir mal y si vos no tenés Estado, todas las cosas que hace el Estado no las va a hacer nadie. Hoy las grandes empresas del país y los autos que andan a gas, no lo tienen. No pueden andar los autos, las empresas no pueden producir. ¿Por qué? Porque el Estado no se ocupó de terminar el gasoducto, no se ocupó de comprar el gas. Hasta que hizo frío. Y un día llegó un ministro y dijo que hacía frío, '¿no había que ver su hace falta gas?' y otro dijo 'uy me lo comi'... Hoy no tenemos gas", afirmó Navarro.
El periodista, en esa línea, marcó que no fue lo único que pasó en el país en las últimas horas. "No se encargaron de hacer mantenimiento de trenes, no lo hicieron hasta el día del choque; estuvieron más de un mes sin ponerle cloro al agua hasta que uno preguntó si tenían que hacerlo; no hacen mantenimientos de ruta; tampoco hicieron controles de alcoholemia en las rutas nacionales durante estas vacaciones. El Estado no está funcionando, el 70% de los puestos que necesita el Estado para funcionar está sin cubrir. En algunos casos quedó gente de la gestión anterior, en otros no hay nadie", enumeró.
"El Estado va dejando de funcionar y así se va apagando el país. Empieza entonces a resquebrajarse uno de los mitos que se han creado en Argentina, que es que el Estado es un problema. ¿Dónde surgió? ¿A dónde aprendió la gente a repetir eso? ¿Te lo enseñalaron en el colegio o en la universidad? No, te lo enseñaron en la escuelita de la tele. Aprendieron todo lo que enseña la tele: a odiar a los sindicalistas y a los abogados laboralistas que defienden a los trabajadores; al Estado que como los empresarios no quieren pagar impuestos la idea es que haya un Estado chico, porque no los controlan; y en los últimos tiempos, un discurso antipolítica".
MÁS INFO
En AM El Destape Mundo 1070, el conductor sostuvo que el segundo mito que plantearon es que "todos los políticos son malos, como una raza enferma" y por esa razón, debía gobernar un no-político. "Viene un no-político y no sabe, libera las prepagas y después tiene que ir para atrás, no sabe apretar los botones de Casa Rosada para gobernar, no sabe sacar una ley, no sabe relacionarse con los países socios y por eso el barco de gas está en el puerto pero no bajan el gas", expresó. Y añadió: "A los Estados los administran los políticos. Si no te gusta uno, ponés otro. Si mi médico clínico no me gusta, no lo reemplazo por un plomero sino por otro médico".
También cargó contra los empresarios, de los cuales "nunca hablan mal" en los medios de comunicación ni tampoco "revisan cuántos impuestos evaden". Mientras que el tercer mito era que "en cuánto bajáramos el gasto público, iba a desaparecer la inflación"; algo que tampoco ocurrió en seis meses de Gobierno ya que alcanzó un total del 120%. "¿Y el mito de que había demasiados ministros? ¿Te acordás? Con ocho alcanzaba. ¡Cuatro le dieron a (Sandra) Pettovello! Desarrollo social, trabajo, educación y cultura. Todo en manos de la exproductora de (Luis) Majul, no tiene la más puta idea de qué hacer, no sabe qué hacer. Pero el problema del país era que tenía mucuhos ministros... Poné TN, que te lo dice todos los días", cargó duramente.
Sobre el cierre, Navarro alertó que "este desquiciado va rompiendo en poco tiempo" todos los mitos previamente mencionados que enseñó la televisión y los medios de comunicación. "Hace falta Estado, hace falta que nos gobiernen los políticos, el problema de la inflación es más complejo de lo que te dijeron, necesitás un ministerio para cada tema con secretarios y subsecretarios. Todo lo que te contó la tele es mentira, todo. Y lo más importante de todo, es entender que el Estado es primordial y en él deberían estar los mejores, y a esos mejores hay que pagarles bien. Es imprescindible", señaló.
"¿Querías un Estado chico? ¿Poner a cualquier desquiciado con tal de que no haya un peronista? Bueno, hoy no hay gas. Y ojo, cuando te subas a un auto, porque los colectivos no están pudiendo hacer mantenimiento. Les subieron el combustible y no hay subsidios. Por la ola polar, se esperan cortes de electricidad programados... ¿Te acordás? Como en los ochenta, después de la dictadura que nos dejó destruidos", concluyó el periodista.