La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei habló por primera vez en público en el acto de relanzamiento de La Libertad Avanza en Parque Lezama y se presentó como presidenta de LLA a nivel nacional. Desde ese lugar, con la voz quebrada de nerviosismo a pesar de que leía todo desde un papel, apuntó contra el Congreso, los medios de comunicación, las organizaciones sociales y los sindicatos.
"Con la libertad avanza consolidada como partido a nivel nacional vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad, que apoyen las reformas que el país necesita para salir adelante que, como lo vemos todo este tiempo, la casta hace lo posible por evitar", dijo Karina Milei en el acto, minutos antes del discurso del Presidente.
La secretaria general reveló que "le prometió" a su hermano que iba a lograr "tener el partido nacional propio" para "poder terminar con todos los privilegios y extorsiones de la casta". "Hoy lo hicimos realidad. Hoy somos partido nacional", resaltó, y agregó: "Los hermanos Milei, las promesas que se hacen, se cumplen".
Entre los otros funcionarios y legisladores presentes estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los ministros Luis Caputo (Ministerio de Economía), Patricia Bullrich (Seguridad) Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Guillermo Francos (Gabinete). También el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los legisladores José Luis Espert, Carolina Píparo, Juliana Santillán, Gabriel Bornoroni y Ezequiel Atauche, entre otros.
Desde sus redes sociales, Milei había convocado hace varios días al acto de lanzamiento nacional de LLA, el partido que creó en el 2021, cuando también realizó un acto en Parque Lezama. La hermana del Presidente habló ante militantes que asistieron al anfiteatro del parque desde distintos puntos de la ciudad y del conurbano bonaerense, quienes acudieron con banderas argentinas y otras con inscripciones tales como "Milei presidente" o "Viva la libertad carajo".
En la previa del acto, distintos usuarios de las redes sociales denunciaron que LLA puso a disposición de sus militantes, en varios puntos del conurbano bonaerense, decenas de colectivos de línea para movilizarse a Parque Lezama a apoyar al Presidente. Los colectivos habrían sido conseguidos por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, tras un acuerdo con empresas de transporte.