Nace el adornismo: Javier Lanari será candidato a diputado

Se trata del número dos del vocero presidencial. Tiene domicilio en Misiones y esperan en Casa Rosada que sea parte de la lista libertaria en esa provincia. 

19 de noviembre, 2024 | 13.31

Javier Lanari será candidato a diputado en las elecciones del año próximo. Se trata del fiel ladero de Manuel Adorni, el portavoz presidencial.  El Subsecretario de Prensa nació y tiene domicilio en Misiones. En Casa Rosada esperan que sea parte de la lista libertaria en esa provincia. 

Lanari es periodista. Trabajó antes de ingresar a la función pública en los medios La Nación+, La Política Online, AM 950 Radio Belgrano, entre otros. Designado en enero de este año, Lanari tiene su propio despacho en la Casa Rosada. Es muy activo en la red social X y es uno de los más retuiteados por el Presidente, Javier Milei, con quien tiene una gran relación. 

Al igual que Adorni, Lanari está bajo el paraguas político de Karina Milei. Si bien según el mapa del Estado se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Eduardo Serenellini, siempre trabajó en Balcarce 50 codo a codo con Adorni. Se transformó en su sombra en la Rosada. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Quien también seguirá ese camino es Adorni. El plan de La Libertad Avanza con el vocero de Milei al momento es que sea cabeza de lista de senadores en la Ciudad de Buenos Aires. Siempre y cuando no prospere el acuerdo con el PRO en CABA y vayan separados o no haya un martes 13 para los libertarios como un Mauricio Macri candidato a senador. "Si va Mauricio, nosotros la ponemos a Patricia", dicen en Rosada en referencia a Bullrich, la ministra de Seguridad. 

De acá a mayo 2025, los libertarios pulen día a día cómo se dará la convergencia con el PRO, tanto con el sector de Macri como con el de Bullrich. 

El bullrichismo está plenamente casado con La Libertad Avanza y confían en que serán beneficiados a la hora del armado de listas. Sin embargo, también saben que el Gobierno puede dejarlos a un costado en el tramo final. 

Esta semana tendrá jugadas clave dentro del Congreso para conocer dónde está parado el supuesto acuerdo entre LLA y el PRO. El Presupuesto 2025, el enojo de los gobernadores amarillos, Ficha Limpia y el límite de los DNU, termómetros para saber cuál será el futuro de esa alianza. 

Según el PRO, la prueba final de amor con el gobierno fue no dar quórum en la sesión que buscó limitar la vigencia de los DNU y sostener el DNU que habilita a Luis Caputo a tomar deuda sin pasar por el Congreso.