El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien lo cruzó fuertemente el viernes por la disputa de la coparticipación de su provincia. "Pobrecito, Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación, entonces yo no tengo la culpa de que no pueda leer un texto y entenderlo, es víctima de la educación argentina", dijo Milei. No obstante, remarcó que la Justicia definirá su conflicto con las provincias y opinó que, a pesar del mismo partido que Torres, Mauricio Macri "sí la ve".
"Habla muy mal de los gobernadores que lo apoyaron (a Torres), quedaron expuestos, quedaron del lado de Kicillof y Quintela, que son parte del pasado. No quieren ajustar", siguió Milei en diálogo con La Nación Más en referencia al comunicado de gobernadores de Juntos por el Cambio en apoyo a Torres, y agregó: "Es muy peligroso lo que hizo el resto de los gobernadores apoyándose en semejante disparate".
MÁS INFO
Además, el jefe de Estado volvió a cuestionar a "los políticos". "Los argentinos tienen un desprecio por los políticos y ellos detestan mi presencia, porque tienen que aceptar que la gente los detesta", opinó Milei.
Consultado sobre sus polémicas acciones en redes sociales, el Presidente aseguró que él mismo retuitea y da "me gusta" en su cuenta de Twitter. "Retuiteo para que la gente se entere de cosas que están pasando, para darle visibilidad a determinadas situaciones pero no necesariamente está representando mi opinión", contó y agregó: "No me arrepiento de nada. Cada una de las cosas que hago, las hago convencido".
Al hablar sobre la situación económica, Milei declaró que "las cosas están mejorando", días después de que el Indec informara que la inflación de enero fue del 20,6%. "Cuando asumimos hicimos un programa de ajuste duro, se esperaba una inflación que oscilara entre 45 y 60%. En enero fue de 25% y el consenso del mercado es que está en 15%. Y va a estar en un digito cuando desaparezca el arrastre", dijo y añadió: "
El origen del cruce Torres - Milei
El último viernes, el gobernador de Chubut aseguró que su provincia no entregará gas y petróleo si el petróleo no le entrega la coparticipación hasta el miércoles. Torres fue respaldado por un comunicado de gobernadores de Juntos por el Cambio, en el que se expresó: "El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia. No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país".
En respuesta, el Presidente acusó a los mandatarios provinciales de ser "degenerados fiscales" al citar un mensaje de la Oficina del Presidente, en el que se afirmó: "De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere".