El presidente Javier Milei viajará a Washington, Estados Unidos, para participar de la principal conferencia conservadora de ese país, un encuentro que será entre el 21 y el 24 de febrero. Allí coincidirá con Donald Trump, quien llega victorioso y golpeado en partes iguales.
La misma se trata de la reunión anual más importante de la derecha norteamericana y tendrá a Trump como protagonista. Mientras, la Corte Suprema norteamericana define la candidatura del expresidente, quien arrasó en la segunda votación por las preferencias presidenciales en Nevada.
En la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés) estarán Milei y Trump, aunque no está confirmado un encuentro. Ambos se comunicaron por teléfono en campaña y cuando ganó el libertario las elecciones en Argentina.
Milei será orador del mitin. Estará allí a la tarde. Y por su parte el expresidente norteamericano hará lo propio por la mañana. Igual habrá una negociación para realizarse un encuentro entre ambos, ya que no se conocen cara a cara.
MÁS INFO
La comitiva del Presidente estará formada únicamente por su hermana y viajarán en avión de línea, informó a La Nación una alta fuente del Gobierno. Y en Washington posiblemente se sume Gerardo Werthein, el empresario elegido por Milei como embajador en Estados Unidos. La conferencia se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero en la capital norteamericana. Esta visita será la segunda de Milei a los Estados Unidos desde que fue elegido presidente. La primera fue en noviembre pasado, cuando todavía no había asumido el cargo.
En las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el 5 de noviembre de este año, Trump enfrentará al actual presidente, el demócrata Joe Biden. Aunque el republicano debe rever su situación judicial.
Es que durante dos horas de alegatos, tanto los jueces conservadores como los liberales expresaron preocupación ante la posibilidad de que los estados puedan decidir individualmente qué candidatos deben figurar en las papeletas de las presidenciales de noviembre de este año y rechazar una sentencia de un tribunal de Colorado que impediría a Donald Trump volver a presentarse a las elecciones presidenciales.
Mientras, este viernes Donald Trump obtuvo la victoria en el caucus de Nevada, sumando más delegados en su camino hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones de este año. La de este jueves fue la segunda votación por las preferencias presidenciales en Nevada esta semana y el único contrincante que tuvo Trump fue Ryan Binkley, un político poco conocido, informaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.
El martes se llevaron a cabo unas primarias organizadas por el estado en las que la rival más poderosa que enfrenta a Trump, la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la ONU Nikki Haley, quedó en segundo lugar en la boleta republicana, detrás de la opción "ninguno de los candidatos".