Milei sostiene su operativo "bancar a Sandra" y por ahora Pettovello sigue

El Presidente estuvo en Casa Rosada y salió hacia Capital Humano. La ministra resiste la presión, en medio del escándalo de corrupción. 

03 de junio, 2024 | 16.42

Javier Milei bajó la orden: "Hay que seguir bancando a Sandra". El Presidente trata de contener a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que está envuelta en casos de sospecha de corrupción, con sobresueldos y contrataciones espurias y además el caso judicial por la retención de alimentos. 

El Presidente salió rápidamente a verla hoy. Estaba en la Casa Rosada y fue disparado hacia el Ministerio de Capital Humano, situado en la ex Casa Néstor Kirchner. 

Allí, se reunieron y continuó el operativo liderado por Milei llamado "bancar a Sandra". Ya este domingo estuvieron juntos durante más de ocho horas en la quinta de Olivos. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante todo el día de ayer, ministros, funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza salieron a respaldarla públicamente. La ministra quería renunciar. Pero el operativo clamor para que siguiera está dando sus frutos. 

"Por ahora, Sandra no se va. Milei la va a defender y la va a cuidar", afirmó a El Destape una fuente con despacho en la Casa Rosada del riñón de la mesa chica del Presidente. 

Apenas terminó la reunión entre Milei y Pettovello, que duró aproximadamente dos horas, el Ministerio de Capital Humano comunicó que se va a realizar el operativo de distribución de alimentos ubicados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

"Se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables", comunicó esa cartera. 

En medio de la conmoción de Pettovello ayer en Olivos, otro que salió a respaldarla es la nueva figurita (repetida) del Gobierno. Y lo hizo con medidas. Es Federico Sturzenegger, que será anunciado en días como nuevo ministro de Desregulación Económica. 

El exfuncionario de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri contó cómo será de ahora en más la distribución de alimentos y sus depósitos. Lo harán con un polémico seguro

Que la ayude Macri

Margarita Barrientos, la dirigente social y fundadora de la organización Los Piletones, pidió que el gobierno de Javier Milei entregue con urgencia la comida retenida, y denunció que le contestaron "que la ayude Macri", por su estrecha relación con el expresidente durante su gestión.

"Encontraron estos galpones (con los alimentos). Gracias a Dios van a lo profundo y van a repartir urgente a todos los comedores", destacó Barrientos, pero agregó: "Te va dando pena, porque se estira tanto por los intermediarios, mientras nosotros esperamos. El hambre no espera. Hoy las familias tienen mucha necesidad".

Ante la consulta de Luis Novaresio, al ser entrevistada en La Nación Más, sobre si "los alimentos deben ser repartidos porque el hambre no espera", Barrientos respondió afirmativamente: "Exacto". Acto seguido, advirtió: "Estoy triste porque la ayuda no llega porque no abastecemos a todos". Además, dijo que "es cierto" que hay muchos comedores que no existen, y denunció que "camiones descargaban donde no existía un comedor, y después esa comida era vendida en ferias".