El presidente Javier Milei aseguró que por el cargo que ocupa está "obligado" a reunirse "con todos" los mandatarios provinciales. "Si la lógica de gobernar y sacar adelante el país implica que yo me tengo que sentar con todos los gobernadores, yo me voy a sentar", aseguró el jefe de Estado.
"No es una cuestión de si a mí me gusta o no me gusta", opinó Milei sobre el tema de las reuniones con gobernadores, coincidan ideológicamente con él o no. Su declaración se da un día antes de que todos los gobiernos provinciales envíen representantes -sean gobernadores o vicegobernadores- a una reunión a la Casa Rosada para una reunión en la que están confirmadas las presencias del ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. "No soy una persona que le guste mucho el tema de estar reunido", dijo el primer mandatario en La Nación Más.
MÁS INFO
El Presidente aseguró que marzo va a ser un mes "difícil" tanto para el Gobierno como para los argentinos, pero contrastó: "Nosotros también es cierto que tomamos muchas medidas para aliviar y eso fue ponderado y destadcado por el Fondo Monetario Internacional. "Estamos duplicando la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, la asistencia a mujeres embarazadas. Hemos cuadriplicado la ayuda a los chicos que empiezan el colegio", agregó.
Respecto a los aumentos en las dietas de los diputados, Milei explicó que los aumentos de los diputados y senadores estaban atados a los aumentos que se les otorgan a los trabajadores del Congreso. "Le dije a Martín (Menem, presidente de la Cámara de Diputados) que saque esa cláusula y que básicamente avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas. Y que queden expuestos con la sociedad".
Además, se refirió a la fake news que difundió sobre el supuesto consumo de champagne del ex presidente Alberto Fernández, motivo por el que se retractó en redes sociales. "Alberto me llamó por el tema de lo del champagne. Y él me contó que él es abstemio", comenzó, antes de decir que pudo "validar" eso con distintas fuentes y añadir: "Me comí una fake news".
Por otra parte, volvió a atacar a algunos dirigentes de la oposición, como es el caso de Martín Lousteau, sobre quien opinó que fue "un desastre como ministro de Economía", y Horacio Rodríguez Larreta, sobre quien dijo: "Él cree en cosas que son parte del fracaso de la Argentina. Ese tipo del consenso del que habla nos remonta a las páginas más oscuras de la historia argentina".