El Presidente electo, Javier Milei, quien asumirá el próximo domingo 10 de diciembre, confirmó a través de sus cuentas oficiales que se reunió este miércoles con los miembros de su gabinete y también con Armando Guibert, es exSubsecretario de Reforma y Modernización que estuvo a cargo del recorte del Estado durante el gobierno de Carlos Menem. Además, confirmó a Santiago Bausili como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
"El Presidente electo Javier Milei se reunió este miércoles con los miembros de su gabinete Guillermo Francos, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Nicolás Posse, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Petri, Manuel Adorni, Belén Stettler, Sandra Pettovello y Santiago Bausilli", confirmaron fuentes oficiales del nuevo mandatario. "También formó parte del encuentro Armando Guibert", añadieron.
Con respecto al encuentro entre los funcionarios, en el comunicado de prensa detallaron que "se debatieron los principales lineamientos para las reformas de Estado" que llevará adelante el nuevo gobierno desde el 10 de diciembre y también "los primeros objetivos para cada área".
Entre las confirmaciones del día se destaca la de Santiago Bausili, como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y Daniel Tillard y Darío Wasserman como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco Nación Argentina (BNA). Por último, Belén Stettler será Secretaria de Comunicación.
Quién es Armando Guibert
Armando Guibert desembarcó en el gobierno de Carlos Menem como Subsecretario de Obras Públicas, de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Ministerio de Economía, en octubre de 1996 de la mano del ministro de Economía Roque Fernández. Previamente, había trabajado en el equipo del ex ministro Domingo Cavallo, como asesor del entonces secretario de Coordinación Administrativa, Héctor Domeniconi.
Su arribo al gobierno estuvo apuntalado por el jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez y el secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan. Durante su gestión intentó instalar diversos proyectos como el Plan Hipotenusa -que superaba los 5.000 millones de pesos de inversión-, programas de obras impulsados por Guillermo Laura (Presidente de Autopistas del Sol en aquel entonces) y otros impulsados por la construcción, como fue el caso de los empresarios Aldo Roggio y Francisco Macri quienes buscaban un plan global de obras públicas.
Presentó su renuncia casi un año después, en agosto de 1997, siendo reemplazado por el secretario de Programación Económica, Eugenio Pendás, tras el anuncio del plan de Obras que efectuó el máximo mandatario. En aquel momento se señaló que la razón de su salida estuvo relacionada con una disputa con el secretario de Hacienda, Pablo Guidotti, debido a que el programa de obras que lanzó (Hipotenusa) no tenía el financiamiento asegurado.