El Presidente Javier Milei y Federico Sturzenegger, exfuncionario de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, se reunirán hoy antes de las 16 horas para decidir su ingreso definitivo al Gobierno.
Van a terminar de negociar la Secretaría con rango de Ministerio que tendrá Sturzenegger. No tendrá a su cargo la privatización de empresas y tendrá áreas de Economía y Jefatura de Gabinete. Ya hay dudas sobre el futuro de Luis Caputo.
Las privatizaciones finalmente se derivarán a cada Ministerio según su temática. Por eso, Manuel Adorni anunció hoy que Télam estará bajo su órbita por ser un tema comunicacional.
En Economía ya había quejas sobre este tema por lo sobrecargado que estará ese Ministerio, al que ahora se le sumará la tarea de las privatizaciones.
MÁS INFO
Uno de los pedidos de Sturzenegger era hacerse cargo 100% de la venta de empresas públicas, pero Milei no le concederá ese pedido. Era una de las trabas en las negociaciones.
La reunión entre el Presidente y Sturzenegger se demoró más de lo previsto. Milei quiere se ocupe solamente de sacar todas las trabas que hay en el mercado, con una "limpieza" de artículos y leyes y trabas en organismos, como el SENASA y el ANMAT. "Que todo lo que haga nada tenga que pasar por el Congreso", adelantaba a El Destape alguien que está al tanto de esas negociaciones.
Sturzenegger fue el creador de la kilométrica ley ómnibus que quedó reducida a la Ley Bases. Igualmente, el Gobierno insistirá en gran parte del primer proyecto del funcionario.
Se sabe a viva voz que la relación entre Sturzenegger y Caputo no es buena. Y el lugar del ministro de Economía no está asegurado. "Tiene fecha de vencimiento", dijo hoy en Rosada un alto funcionario del segundo anillo de Milei. ¿Sobrevivirá Toto? ¿O el de Sturzenegger es el primer paso para quedarse con todo Economía?