A 32 años del atentado contra la Embajada de Israel en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei participó el lunes por la tarde del acto central de homenaje a las víctimas. Lo acompañó, entre otras personas, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien la semana pasada fue protagonista de la escena política por la sesión del Senado que rechazó el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y lo envió a la Cámara de Diputados.
De esta manera, Milei se convirtió en el primer jefe de Estado en más de dos décadas en asistir a este homenaje. Además de Villarruel, lo acompañaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los Ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
También estuvo presente en el evento el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó en su cuenta de Twitter: "A 32 años del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Argentina, estuvimos presentes hoy en el homenaje a las víctimas. Desde la Ciudad, seguiremos combatiendo y rechazando cualquier forma de extremismo que amenace nuestra forma de vida, basada en el diálogo, la justicia y la libertad. Hoy, más que nunca, debemos mantener vivo el compromiso con la erradicación del terrorismo en todas sus formas".
Renunció Armando Guibert, el funcionario que firmó el aumento de sueldo para Milei
Renunció Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, quien gestionó el aumento de sueldo para Milei. Cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se encargaba de las negociaciones paritarias con los estatales y de la ejecución de los esquemas de despidos en la planta pública.
Además del escándalo interno por la suba de sueldos, Guibert tenía una doble designación en el sector público. Mediante el decreto 146 publicado este año, que lleva la firma de Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, fue nombrado como director del Banco Nación con carácter "Ad Honorem".
Guibert llegó al gobierno de Carlos Menem en 1996 como subsecretario de Obras Públicas, en la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Ministerio de Economía, a cargo en su momento de Roque Fernández. Previamente, también había sido asesor en la gestión de Domingo Cavallo. Durante su gestión, intentó instalar proyectos como el Plan Hipotenusa, con más de 5 mil millones de pesos de inversión relacionados a grandes empresarios como Guillermo Laura, Aldo Roggio y Francisco Macri.