Milei recibió a Pettovello en Olivos, mientras le estalla el ministerio

Tras el escándalo de los alimentos guardados y la catarata de denuncias, el Presidente recibió a la ministra de Capital Humano. De qué se habló.

08 de junio, 2024 | 19.37

El escándalo por los alimentos para comedores guardados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, revelado por una investigación de El Destape, tiene su continuidad en las denuncias de la justicia y la política y la ola de renuncias que provocó en la cartera que comanda Sandra Pettovello. Pese a la crisis derivada, el presidente Javier Milei recibió esta mañana a Pettovello, quien este sábado padeció la renuncia de su mano derecha Fernando Szereszevsky.

"Fue ratificada", señalaron a El Destape fuentes de la Casa Rosada, sobre el encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos de 10 a 14. Pese a que los pedidos para que de un paso al costado se multiplican cada vez más, desde el Gobierno afirman que en ningún momento Pettovello pensó el renunciar.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cambio, confirmaron, el gobierno de la motosierra avanzará en un contraataque: denuncias contra movimientos sociales. El dirigente social y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria Juan Grabois denunció ante la justicia los alimentos guardados.

Si bien en algunos se deslizó que las movidas judiciales que planea Capital Humano tienen por objetivo auditar fondos del Fondo de Integración Sociourbana (FISU) durante la gestión de Alberto Fernández, fuentes de la Rosada desconocieron si esto es así.

La titular de Capital Humano fue una de las primeras ministras confirmadas por Milei, incluso antes de su llegada a la presidencia. Incluso, había afirmado que era la única cartera "que tenía la billetera abierta" en el gobierno del presidente de la motosierra.

Sin embargo, tras la revelación de los alimentos retenidos, la justicia ordenó a Capital Humano la entrega de los productos. Si bien se intentó hacerlo a través de CONIN, entidad referenciada en el médico antiderechos Abel Albino, la cartera tuvo que recurrir - a regañadientes - a los movimientos sociales para distribuir la comida. 

El primer intento de respuesta de Pettovello fue desplazar al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Pablo De la Torre, acto al que le siguió una denuncia ante la Oficina Anticorrupción.

Al hermano del senador bonaerense Joaquín De la Torre se lo acusa de presuntas irregularidades en contratos con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

A la salida del ex secretario le siguió una catarata de renuncias en el ministerio, muchas de ellas, ligadas a gente al clan De la Torre.

Sin embargo, la crisis derivó en que este sábado se conoció la renuncia de Szereszevsky, cercano a Pettovello. El argumento fue que tenía que cumplir un compromiso acordado previamente: "Trabajar en la gira de los Ratones Paranoicos".

Nota en desarrollo