El presidente de la Nación, Javier Milei, pidió bajar las luces del canal de televisión La Nación + como requisito para dar una entrevista a Antonio Laje. El periodista Jorge Rial aseguró que el motivo se debió a que buscan no perjudicar la imagen del jefe de Estado y "ocultar la papada". En las redes no pasó desapercibido.
"Dicen que fue porque es fotosensible. Qué va a ser por sensible, es para que no se le vea la papada, es una cuestión de imagen", afirmó Rial en Radio 10. La escena oscura llamó la atención de los usuarios de las redes sociales que mostraron como se veía el estudio iluminado antes de la llegada de Milei y como se vio después con la llegada del presidente.
"Antonio Laje apagó las luces para que no se vea la papada del presiduende Milei", escribió un usuario en las redes que se hizo eco de las palabras de Rial y que mostró el antes y el después del estudio del canal.
Milei echó al secretario de Trabajo
Durante la entrevista oscura, Milei anunció esta mañana que echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por haberle subido el sueldo a él y a todo su Gabinete en medio del ajuste a trabajadores y jubilados.
"He despedido al secretario de Trabajo. En este momento lo están notificando. Por este error (de haber aumentado los sueldos a las autoridades superiores de la administración pública). Esto fue aclarado en enero, cuando el consenso era que todos teníamos que tener los sueldos congelados", reveló Milei en vivo mientras era entrevistado por Antonio Laje en La Nación Más.
De este modo, el Presidente culpó al ahora ex funcionario por la polémica surgida el fin de semana al descubrirse que, mediante un decreto del 29 de febrero pasado, se había aumentado el sueldo por un 48% total desde enero, llevándolo por encima de los seis millones de pesos brutos.
“En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico. A los cargos políticos no se les dio el aumento. Lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias. Hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, explicó Milei sobre el aumento.
Aun así, el jefe de Estado no explicó por qué decidió responsabilizar a Yasín sobre el "error" del aumento de salarios para todo el Gabinete cuando, en principio, el decreto 206/24 del 29 de febrero pasado solo está firmado por él mismo y por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.