El presidente Javier Milei invitó a cenar a los gobernadores que fueron clave para voltear la ley de financiamiento universitario. Ellos son los mandatarios peronistas que tienen una relación aceitada con el libertario.
La cita será el lunes a las 20.30 en la quinta de Olivos. Estarán presentes Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones).
Con votos a favor del veto y ausencias clave, los diputados que responden a estos gobernadores fueron de vital importancia para blindar el tercio favorable al Gobierno y lograr mantener el ajuste de Milei a las universidades.
Esta semana, tres de estos cuatro gobernadores se reunieron con el ministro de Economía, Luis Caputo. Hubo foto y tuit de "Toto" en agradecimiento a Jalil, Jaldo y Sáenz.
"Excelente reunión de trabajo con y el Secretario de Hacienda. Importantes avances tanto para estas provincias como para Nación", escribió el ministro.
MÁS INFO
Tras esa foto, Caputo fue al Coloquio de Idea en Mar del Plata y contó detalles de esa reunión. Reveló que le dijeron: "No queremos saber nada con esta mujer”, en referencia a Cristina Kirchner, y le prometieron: "Estamos para estar con ustedes".
Luego de ese comentario del ministro, la expresidenta salió a responderle a Caputo y a los gobernadores libertarios del PJ: "En el Día de la Lealtad, buenos días a todos y a todas. Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña", arrancó la candidata a presidenta del partido peronista.
Siguió la exvicepresidenta: "Debo admitir que mejor no se consigue. Mirá y escuchá lo que dijo ayer en el Coloquio de Idea: 'Esta Mujer', obviamente, soy yo. 'Nosotros' es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos Gobernadores votados como peronistas. ¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo?", tuiteó CFK.
Ahora, Milei mete un poco más el dedo en la llaga en la interna peronista y los juntará para cenar con ellos. El Gobierno empieza así a intentar armar una mayoría parlamentaria antes del 2025 para lograr las últimas leyes que quedan, como el Presupuesto 2025, y frenar los intentos de la oposición.