El presidente Javier Milei le puso me gusta a un tuit en el que el abogado Nicolás Márquez sugirió que en la próxima movilización las fuerzas de seguridad usen "napalm", una sustancia química inflamable que está prohibida por lala Convención sobre Ciertas Armas Convencionales (CCW) de la ONU en 1980 luego de su uso en la guerra de Vietnam. "El saldo es muy positivo para el Presidente Javier Milei respecto a la movilización subversiva de hoy. Pero siempre se puede mejorar. Para la próxima contemplaría la posibilidad de utilizar napalm", tuiteó Márquez, en un mensaje likeado por el Jefe de Estado.
Qué es el napalm, el ácido prohibido que Javier Milei "likeo" en Twitter
De acuerdo a la Real Academia Española, el "napalm" es una "sustancia inflamable, a base de gasolina en estado de gel, usada en lanzallamas y en bombas incendiarias". Su combustión es más duradera que la de la gasolina simple, y fue utilizada por muchos ejércitos en diferentes guerras a lo largo de la historia.
https://www.eldestapeweb.com/politica/juntos-por-el-cambio/primera-gran-marcha-de-la-era-milei-confusion-por-el-operativo-de-seguridad-federal-en-caba-2023122017250
El nombre "napalm" viene del acrónimo de ácido nafténico y ácido palmítico, elementos con los que se fabrica. Su uso fue prohibido conta poblaciones civiles en el año 1980 por la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales (CCW) de la ONU.
El napalm llega a tener temperaturas que van desde 800 a 1200 grados. Su fuego se dispersa más fácil, se pega a sus objetivos y tiene un período de quema más largo que el de la gasolina. Su mayor uso fue en las bombas que se lanzaron desde el aire en la Segunda Guerra Mundial en 1945. También se utilizó en la Primera y Segunda Guerra de Indochina y la Guerra de Corea.
El napalm está prohibido desde 1980
Los lanzallamas fueron unos de los principales instrumentos en donde se utilizó el napalm. En la Segunda Guerra Mundial se usaron en demasía llegando a ser un arma común entre los Aliados y la Alemania nazi.
El origen del napalm es el ácido fosfórico, utilizándose luego jabones de aluminio con ácidos nafténicos y aceite de palma. Este ácido es capaz de incinerar cualquier tipo de material ya que puede expandirse por el oxígeno.
Noticia en desarrollo