Javier Milei defendió a Bullrich en medio de la interna con Villarruel: "Maravillosa"

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y ponderó la tarea del Ministerio de Seguridad al hacer un balance de su primer año de gestión.

20 de diciembre, 2024 | 14.55

En medio de los fuertes cruces entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el caso del gendarme detenido de Venezuela, el presidente Javier Milei salió a defender a su funcionaria, a quien llamó "formidable y maravillosa". Además, elogió la aplicación del protocolo anti-piquete, que fue criticado recientemente por Amnistía Internacional con un duro relevamiento y calificado como parte de "prácticas autoritarias".

"La formidable y maravillosa ministra Patricia Bullrich y el querido Guillermo Ferraro, que en paz descanse, hicieron el trabajo fenomenal de no solo dar contención a los más vulnerables, sino que esa acción nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza y que se abusaban de aquellos que menos tienen”, dijo Milei desde la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Ayer, Bullrich cuestionó a Villarruel por referirse "con total desconocimiento" del caso del gendarme detenido y calificó de "vergonzoso" que lo mencione "para juntar likes" en redes sociales y le pidió que "se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento" de sueldos de los senadores. La ministra le contestó de esa manera a la Vice, quien sostuvo en sus redes que "jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela".

Durante su intervención, el mandatario ratificó que el Gobierno negocia un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar durante le primer cuatrimestre de 2025 con el objetivo de "salir definitivamente del cepo", para que haya un solo tipo de cambio para toda la economía. A la vez, dijo que buscará avanzar en una reforma tributaria y de un tratado de libre comercio con Estados Unidos, algo que el país tiene prohibido por haber firmado el Tratado de Asunción como socio fundador del bloque del Mercosur.

Durante su discurso en el nuevo edificio de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el Presidente destacó que "ya se están dando las señales de que la economía está despegando a ritmo vertiginoso", entre las que mencionó los números de la inflación que el Ejecutivo maneja con un 1,4% en noviembre este año, pero que deja fuera diversos parámetros que afectan la economía diaria de la población argentina como los servicios y el transporte que no son tenidos en cuenta en el índice. Milei también dijo que "la brecha cambiaria pasó de alrededor de 200% cuando asumimos, a estar prácticamente extinguida", además de "tener superávit fiscal, comercial y energético, y el Riesgo País, que cuando nosotros ganamos estaba en los 3.000 puntos básicos, ayer nomás se ubicó por debajo de los 670 puntos básicos". Todos datos de la macroeconomía que no tienen en cuenta el bolsillo de la gente.

"Les pido a los presentes en el Bolsa de Comercio de Córdoba que nos sigan acompañando y confiando", dijo el Presidente tras asegurar que está construyendo "el milagro argentino" .