Durante su tour de entrevistas para defender el veto presidencial a la actualización jubilatoria, el presidente Javier Milei le dedicó también tiempo a avivar la interna con su vicepresidenta Victoria Villarruel. Lejos de los rumores que desde su entorno habían intentado instalar sobre su relación, el mandatario la cuestionó directamente para respaldar a su candidato en la Corte Suprema, Ariel Lijo. También se refirió al chiste del "jamoncito" que se escuchó ayer en el Congreso durante la sesión en la que los senadores le dieron otro golpe al Gobierno.
MÁS INFO
"Es una apreciación de ella, habría que ver qué opina Lijo sobre ella, qué se yo, ¿me comprendés? Ahí, es más simple la cuestión. Es la única persona que tiene experiencia de cómo funciona - el Poder Judicial - y sería el ingreso a la Corte de alguien que entiende cómo funciona y que podría empujar las reformas para que el sistema judicial funcione como tiene que funcionar", subrayó este viernes en la segunda entrevista del día que concedió a los medios en los que suele aparecer.
Esta vez, en diálogo con Jonatan Viale, Milei cristalizó las diferencias con su vice. "Está bien, ella tiene su opinión, yo tengo otra. Nunca pretendí rodearme de un coro de focas obsecuentes. Así es que la discrepancia es parte de la vida misma. O sea, te hago una pregunta, o sea…, ¿nosotros pensamos igual en todos los temas? Y cuando pensamos distinto discutimos, ¿y cuál es el problema?", indicó.
En esa línea, al ser consultado por la referencia que había hecho ayer el senador de Unión por la Patria, José Mayans, al apodo que alguna vez Villarruel utilizó al hablar sobre él, intentó restarle importancia. "Me parece darle identidad a algo que no sé, no veo que haya hecho algo malo, que sé yo, y es una broma", subrayó.
En otra intervención poco clara en pos de defender el DNU para la SIDE, el mandatario aseguró que recibió una amenaza y señaló que la casta política busca perjudicarlo "sin ensuciarse las manos" tras el rechazo del DNU por los fondos de la SIDE. "Hay una amenaza estricta sobre mi persona, y a la casta política eso le puede gustar porque es el resultado que busca sin ensuciarse las manos", planteó. Luego de que el periodista le preguntara si hablaba de asesinarlo, el mandatario respondió: "Sí, ¿acaso no se llevaron puesto a un fiscal?". Sus dichos hacen alusión a la muerte de Alberto Nisman en el año 2015 que, aún hoy, permanece bajo investigación.
A raíz del rechazo de la Cámara de Diputados al DNU, el mandatario advirtió: "La Argentina tiene equiparse, es una situación complicada, pero si de acá en adelante llega a pasar algo en la Argentina tiene responsabilidad toda esta gente". "¿Pero qué voy a hacer? ¿Me entrego a las casta política y que arruine la vida de los argentinos? ¿Para qué me metí?, entonces.
A días de la conformación de la Bicameral de Inteligencia que deberá velar por los gatos de la SIDE, Milei indicó: "Mira la gravedad de la Bicameral encabezada por un kirchnerista de closet (en referencia al titular de la UCR, Martín Lousteau), y por otro lado, (Oscar) Parrilli y (Leopoldo) Moreau tipos que son parte del pacto con Irán, el responsable de las bombas a la AMIA y a la embajada de Israel".
Asimismo, cuestionó a Juntos por el Cambio por "ponerse del lado de países que han atentado contra la Argentina" y reveló que el ex presidente Mauricio Macri le explicó el voto del bloque del PRO, aunque no le pareció "satisfactoria". "Puedo entender que el kirchnerismo haga estas cosas porque está alineado con Irán, lo que no me termina de cuadrar es que hace Juntos por el Cambio del lado de países que han atentado contra la Argentina", concluyó.