Milei confirmó que no se hará el Pacto de Mayo: "No dan los tiempos"

El Presidente le restó importancia a la suspensión del acuerdo en Córdoba: "Ese pacto se puede hacer el 20 de junio o el 9 de julio".

20 de mayo, 2024 | 21.43

El presidente Javier Milei confirmó que este sábado no se hará el Pacto de Mayo en Córdoba, tal como estaba previsto tras la convocatoria que hizo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el primero de marzo último. "No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases para ese momento", dijo el jefe de Estado, y sostuvo: "No dan los tiempos para que salga Bases ahora. Era un condicional". Sin embargo, le restó importancia a la suspensión del acuerdo: "Ese pacto se puede hacer el 20 de junio o el 9 de julio".

"Son reformas que tienen que ver con el largo plazo", siguió Milei al referirse al Pacto de Mayo, y, en diálogo con TN, expresó: "Un mes más, un mes menos, no va a mover el amperímetro". En esa línea, puso énfasis en que la firma del pacto "depende de que voten en tiempo y forma diputados y senadores, y eso no se dio".

Recién llegado a la Argentina, el Presidente dio su visión sobre el conflicto diplomático con España, cuyo gobierno decidió llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires. " (Pedro, presidente español) Sánchez hizo campaña abiertamente para (Sergio) Massa, así que no venga a llorar interferencia". El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, dijo el domingo: "El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España".

"La gira ha demostrado nuevamente que soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial", opinó el mandatario respecto a su viaje a España, donde no mantuvo reuniones con el presidente de ese país o el Rey, pero sí participó de un acto del partido de ultraderecha Vox. "La charla en Vox fue imponente, es muy emocionante que cuando llegué no podía arrancar el discurso", contó.

Además, como ya es costumbre, atacó a la clase política de la Argentina. "Yo estoy en otra liga y eso los irrita, porque muestra la insignificancia de los políticos argentos. Lo berretas que son", declaró. 

A pesar de sus reiterados ataques a la prensa, el jefe de Estado aseguró que pondera "fuertemente la actividad del periodismo", ya que "a veces hay cosas que se te escapan y te aportan información". "Cuando aportás información de la buena somos los primeros en valorarlo, ¿por qué te pensás que estoy todo el día mirando el Twitter a ver qué sale?", añadió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►