El presidente Javier Milei confirmó su intención de competir por la reelección en 2027. Afirmó que su campaña por un nuevo mandato será si tuvo resultados positivos en su gestión. Puntualizó en tres pilares fundamentales: domar la inflación, lograr la recuperación económica y combatir la inseguridad.
En este marco, Milei destacó la importancia de estos tres objetivos para asegurar el bienestar de Argentina: "Si se siente confortable con los resultados, si los resultados son positivos, de hecho yo dije pueden ser cuatro o pueden ser 8 años, que son los límites que marca la Constitución". Las declaraciones las hizo en el marco de su visita a España donde participó de la cumbre de Vox, un partido liderado por Santiago Abascal. En su visita a Madrid, el presidente presentó su libro en una reunión organizada por el diario La Razón y, ayer mantuvo una reunión con empresarios.
En cuanto a la inflación, Milei criticó la gestión anterior encabezada por Alberto Fernández y enfatizó la necesidad de implementar políticas monetarias y fiscales estrictas para estabilizar la economía. Respecto a la recuperación económica, su enfoque está en promover la libertad económica y reducir la intervención del Estado, buscando convertir a Argentina en una de las economías más libres del mundo.
Sobre la inseguridad, Milei destacó la importancia de una estrategia integral que aborde las causas subyacentes de la criminalidad y mejore la eficiencia del sistema judicial.
Según el presidente, estos tres puntos son esenciales para garantizar un futuro próspero para Argentina y asegurar su reelección en 2027: "Nosotros creemos que estamos trabajando en la dirección correcta. La gente lo está notando y si la gente decide seguir acompañando el proyecto de las ideas de la libertad, que yo estoy liderando, bienvenidos".
Milei no descartó invitar a Cristina Kirchner y a Macri
Por otro lado, Milei reveló que no descarta la posibilidad de invitar a ex mandatarios nacionales al acto del llamado "Pacto de Mayo" y entre los nombres mencionados se encuentran Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Milei indicó que la decisión de invitar a estos ex jefes de Estado "estará sujeta a discusión", dejando abierta la puerta para futuras deliberaciones. Además, hizo referencia a Isabel Perón, quien reside en España, señalando que "el peronismo tiene esas cosas, de momento las sacan y de momento las ocultan".
La eventual candidatura de Karina Milei para las elecciones de 2025 es parte de las conjeturas y el Presidente respondió ante la consulta: "Ella está teniendo un rol muy destacado. Es una de las partes del triángulo de hierro, pero la veo más motivada en trabajar y en armar esa estructura, que le podamos dejar al país las bases para que sea una potencia mundial".
Milei enfatizó que su enfoque se basa en las ideas y no en las personas: "Nosotros no pensamos con la lógica electoral. Nosotros pensamos en la lógica de las ideas".