Luego de la caída de la Ley Ómnibus en Diputados cuando apenas iniciaba la votación en particular, un alto funcionario clave del presidente, Javier Milei, quedó en la mira. Se trata de Osvaldo Giordano, titular de la Anses cuya esposa, legisladora de la Cámara baja, votó en contra del proyecto en artículos clave y cercano al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, tildado de "traidor" por el oficialismo. En ese marco, el propio Milei compartió un agresivo posteo contra Giordano en el que directamente pidió su renuncia.
Giordano llegó al gobierno de La Libertad Avanza, como titular de la Anses, luego de haber sido ministro de Finanzas de Córdoba durante los dos mandatos completos del gobernador Juan Schiaretti. Si bien los trascendidos indicaban que quien lo acercó a Milei fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, Giordano siempre fue señalado como uno de los funcionarios "cordobeses" en el Gabinete junto con el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Por eso, fue apuntado ahora que el propio oficialismo salió a señalar a Llaryora como un gobernador "traidor" por haber presionado contra la aprobación de puntos clave de la ley ómnibus en la votación en particular, luego de que los diputados cordobeses, en el interbloque Hacemos Coalición Federal, votaran a favor en general la semana pasada.
MÁS INFO
Pese a que no hay ninguna prueba de que el titular de Anses haya influenciado la votación, su situación es más comprometida debido a que su propia esposa, Alejandra Torres, es diputada (también de Hacemos Coalición Federal por Córdoba) y fue una de las que votó contra aspectos cruciales de la ley el martes. De hecho, fue incluida en la lista de los legisladores que "votaron contra el pueblo" en el tuit con la "lista negra" que publicó la propia Oficina del Presidente de la República Argentina.
En este escenario, trascendió que en el círculo íntimo de Milei se evalúa pedirle la renuncia al propio Giordano y a los funcionarios vistos como "extras" al espacio libertario. En la volteada también se apuntó contra Flavia Royón, secretaria de Minería y subordinada política al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien también fue visto en el Gobierno como otro de los mandatarios provinciales "traidores".