Luego de que el Senado ratificara la aprobación de Diputados de un proyecto para la actualización de las jubilaciones, el presidente Javier Milei procedió al veto total del expediente, por más que tuviera más de dos tercios de los votos. En declaraciones radiales, el Jefe de Estado volvió a atacar a la oposición (PRO incluido, en medio de la disputa con el expresidente Mauricio Macri) y, según afirmó, los jubilados “ganan más” que cuando su gobierno asumió el poder.
“Lo que ha intentado hacer el Congreso es romper el programa económico. Primero, porque mienten, son basuras deshonestas intelectualmente. Hoy los jubilados ganan más que cuando nosotros asumimos en términos reales, por encima de la inflación”, aseguró Milei esta tarde en diálogo con radio Mitre.
En esa línea, el Presidente expresó: “Me viene a hablar del poder adquisitivo de los jubilados el kirchnerismo, que durante el gobierno de Alberto Fernández perdieron 40% y terminaron 30% abajo”.
Y lanzó: “Si hay alguien que le hizo mal a los jubilados es el kirchnerismo. Son una manga de mentirosos, populistas y demagogos”.
“No me sorprende nada. Mientras que estamos acá para sacar al país adelante, ellos están en la política para vivir de robarle el dinero a la gente. Obviamente tienen poder, lo van a jugar y tratar de evitar que hagamos las reformas. Pero estamos siendo muy exitosos en la lucha contra la inflación y la inseguridad”, remarcó
Por otro lado, el mandatario reiteró su defensa a la ampliación de los fondos para la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y sostuvo que compararlos con el aumento a jubilados es como equiparar un “rascacielos con un edificio enano”.
“¿Me está comparando 7200 millones de dólares contra menos de 100 palos verdes? Es como que me compares un rascacielos con un edificio enano”, señaló el Presidente, en alusión al Decreto de Necesidad y Urgencia para los fondos de la SIDE que fue rechazado por Diputados.
Por otra parte, el jefe de Estado aprovechó para bajar el tono a la tensión que existe con la vicepresidenta Victoria Villarruel y afirmó que el intercambio con el senador de Unión por la Patria José Mayans, durante el tratamiento de la movilidad jubilatoria, se debió al “humor” que tiene la presidenta de la Cámara Alta.
“Hicieron toda una novela del intercambio con Mayans.No se puede tomar la frase en el vacío. Es parte del humor que tiene ella. A mí eso no me enoja”, expresó Milei. En la jornada legislativa, el senador por Formosa le recordó el apodo "jamoncito" que la Vice le puso al Presidente y que forma parte de los motivos de enojo de la Casa Rosada con la titular del Senado.
Por último, Milei respaldó también de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa su gobierno y no descartó una intervención de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Voy a avanzar con la agenda de la libertad. La AFA no está por encima de la Constitución Nacional. No está por encima del Gobierno nacional”, subrayó el jefe de Estado.
Con información de Noticias Argentinas