El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que Manuel Adorni será ascendido en medio de un panorama de recortes y vaciamientos en el Estado y las diferentes áreas. El actual portavoz presidencial o "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno" pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado. A pesar de que, usualmente, la gestión indica cuánto cobra cada miembro, no dio detalles en relación a su sueldo en la publicación del Boletín Oficial.
"Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", indicaron en el decreto que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
De acuerdo a la información pública, un secretario de Estado iba a cobra con los aumentos que impuso Milei en febrero 4.864.945 pesos. Sin embargo, con la posterior marcha atrás tras el escándalo de las subas salariales del ejecutivo, el ingreso de los secretarios fue retrotraído a 3.282.709 pesos.
El Destape se comunicó con la prensa del gobierno nacional que no contaba con los datos del nuevo sueldo de Adorni y comunicó que seguramente durante la conferencia de prensa se darán precisiones.
MÁS INFO
En enero pasado, el hermano de Adorni (Francisco) fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. A principios de abril, al verse beneficiado por el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri, se desempeñará como auditor y pasará a cobrar 4 millones de pesos. Es decir, el doble. "Es el básico mas la función ejecutiva", detallaron en su momento.