La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, volvió a criticar la falta de asistencia social por parte del gobierno de Javier Milei y señaló, a diferencia de lo expresado en febrero pasado, que no está segura si votaría nuevamente al actual presidente de la Nación luego de apoyarlo en las elecciones pasadas. A su vez señaló que en los comedores trabajan con más de 10 mil personas y observó que "aumentó muchísimo la cantidad de gente" en los últimos meses. Por esa razón, le envió un mensaje especial al Presidente de cara al futuro. "Lo único que le pediría es que me ayude a ayudar a la gente", sostuvo.
En diálogo con Radio Splendid, la referente social manifestó que reabrieron Los Piletones tras varios meses sin funcionar frente a la ausencia de respuesta de Desarrollo Social. "Ha sido difícil. Ahora lo abrí, recibí ayuda de Capital Humano. Nos dieron un subsidio para el comedor de Cañuelas y este. Pudimos abrir, comprar los alimentos, un poco trajimos de los Piletones para reforzar. Es mucha la gente que concurre aquí, necesitamos tener todo lo necesario para dar resolución", marcó. Y añadió: "En los tres comedores que tenemos asistimos a cerca de 10 mil personas. Muchísima gente. Aumentó la cantidad de gente que se acerca, mucho aumentó. En los primeros meses ha sido muchísima gente porque hay gente que se quedó sin trabajo, que no podía pagar el alquiler... Toda esa gente se volcó a los comedores".
Asimismo, se refirió a la denuncia que realizó horas atrás en diálogo con Mil Cosas a la Vez, por RE FM 107.3. "La factura de luz de casi $500.000 me vino aquí, en Santiago del Estero. No sé quién lo va a pagar. Hicimos el reclamo, estamos esperando que nos den una respuesta. Lo primero que dicen es 'pagá y después vemos'. Si yo tengo que juntar esa plata, lo hago para juntar carne, no para pagar la luz. Es así, voy a priorizar a la gente", comentó. Y subrayó: "Así tenga que prender un mecherito para cocinar a la noche, lo hago, pero no es justo que me venga semejante cantidad de luz. La gente está así, hay muchos comercios cerrados acá".
MÁS INFO
Frente a la consulta, Barrientos se refirió al presente del país y a la gestión actual que lleva adelante La Libertad Avanza (LLA). "Ha sido un golpe muy grande para la gente, el cambio, la liberación de precios... Ha sido muy muy feo. Cambiar todo lo que es una estructura es complicado. Para mí también porque nosotros, en cuestión comida, compramos mucha cantidad y los precios hay que buscarlos por todos lados. Ha sido muy fuerte para todos, para la gente que no tiene trabajo y vive del cartoneo, y esas cosas... Es muy triste", se lamentó. "Creo que no tenemos que perder la esperanza. Yo lo voté, como dije, pero no sé si lo volvería a votar. No sé si voy a volver a votar... Tengo problemas de salud", expresó.
"No le pediría nada para mí a Milei, nunca le pedí nada a ningún gobierno. Lo único que pediría al Presidente es que me ayude a ayudar a la gente. Nadie ve a esa gente, son silenciosos, se arreglan con una taza de mate cocido y un pedazo de tortilla. Es triste, hay muchos chicos desnutridos y abuelos abandonados. También mamás embarazadas que ni siquiera llegan a término o su hijo nace desnutrido. Me gustaría que la gente conozca los lugares en los que nosotros andamos y a dónde van las cosas", dijo durante la entrevista la referente.
Sobre el cierre de la nota, la fundadora de Los Piletones volvió a cargar con la gestión de Gobierno actual. Cabe señalar que, durante los últimos meses, no se entregó comida a los diferentes comedores -lo que a su vez fue motivo de movilizaciones- debido a algunas investigaciones sobre el envío de dinero y alimentos. "Me da bronca que por investigar un par de comedores en el país, desfinancien a los demás. No pueden quedar con hambre millones de personas por la investigación de siete comedores... Investiguen a todos y que envíen los alimentos, no los pueden dejar sin comer", sentenció-