La fundadora del comedor Los Piletones y referente social que se mostró cercana a Mauricio Macri, Margarita Barrientos, denunció que el Gobierno nacional de Javier Milei no está entregando alimentos a los comedores que cada vez “reciben más gente”. Aseguró que muchos centros comunitarios cerraron porque “no hay respuesta”.
"Este gobierno todavía no mando nada y es muy triste la situación que estamos pasando los comedores porque muchos cerraron porque no reciben los alimentos y estamos muy mal porque recibimos mucha gente”, disparó Barrientos en diálogo con Radio Colonia.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
En este marco, detalló que se reunieron con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de La Torre, pero no obtuvieron ninguna respuesta. “Supongo que deben entender lo que uno le habla, nos escuchó y nos dijo que iban a largar una tarjeta alimentar para los comedores pero todo estaba en veremos”, detalló y remarcó que “la situación está complicada porque cada vez hay más gente que se acerca a los comedores”. “Ya no hay clase media estamos todos en la misma alturas”, completó.
Organización social reclamará alimentos frente a tres grandes supermercados de la PBA
En este marco, este jueves el Movimiento Popular La Dignidad se moviliza frente a tres grandes supermercados de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos de barrios populares.
Los tres supermercados donde se realiza las movilizaciones son Coto, en La Plata, ubicado en Calle, 43 entre 10 y 11; Carrefour de Florencio Varela, sito en San Martín 554 (y Avenida del Trabajo); y Coto en Tapiales, de Boulogne Sur Mer 2000.
El reclamo se lleva a cabo “frente a la suspensión de los programas de entrega de alimentos para los casi 45 mil comedores y merenderos que hay en el país por parte de la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello”, expresó a Télam Radio el referente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer.
Para el dirigente social, esta demanda “que no queríamos volver a repetir” es necesaria y consideró que “ante esta situación” generada por la suspensión en la entrega de alimentos, las empresas privadas “tienen que también acompañar”, ya que “se han beneficiado durante cuatro años de Alberto y ahora con los aumentos, más todavía”.
“Estas mismas empresas beneficiadas tienen que aportar a frenar de alguna forma el hambre en las Argentina”, subrayó Klejzer. Y destacó la importancia de “regularizar” la situación de la entrega de mercadería, ya que “la lista de espera para los comedores se ha duplicado, en algunos lados triplicado producto del ajuste por parte del gobierno de Milei”.