Javier Milei ya tiene a su portavoz presidencial. Será Manuel Adorni. Fue uno de sus más importantes defensores en la campaña de este año. Ante el rechazo de figuras mediáticas, fue el elegido y se quedará con el lugar de Gabriela Cerruti para el gobierno del libertario.
El nuevo portavoz salió hoy a la mañana del Hotel Libertador y empezaron a crecer los rumores. Finalmente, fuentes del entorno del líder de La Libertad Avanza confirmaron a El Destape que será su vocero oficial.
También se confirmó que el subsecretario de medios y prensa será Eduardo Roust, hoy ese lugar ocupado por Juan Ross. Roust es un histórico del PJ de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene muy buena relación con Alberto Fernández, a quien acompañó en la Casa Rosada junto a Juan Pablo Biondi hasta 2021.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Ambas secretarías, la de Adorni y la de Roust, estarán lideradas por Belén Stettler. Es una persona de máxima confianza de Santiago Caputo y será la líder de toda la comunicación del gobierno de Javier Milei.
La llegada de Adorni se da una semana después de haberse conocido la noticia de que Milei le ofreció ese cargo a la periodista del grupo Clarín Marina Calabró, quien lo rechazó. Hubo otras figuras que fueron sondeadas pero sin éxito.
MÁS INFO
Adorni es consultor económico, docente universitario y es parte de programas radiales. Fue quien entrevistó al presidente electo tras el balotaje. Una de sus terminales políticas es Ricardo López Murphy.
Roust llega vía Guillermo Francos, el nuevo ministro de Interior de la Nación que eligió Milei. Ambos conservan una relación de hace muchos años. Según contaron desde el riñón de LLA a este portal, a Roust lo contactaron el viernes pasado y aceptó. Lo llamaron de parte de Santiago Caputo, uno de los armadores políticos de Milei.
Adorni es un defensor férreo de Milei. Tiene una actividad importante en su cuenta de Twitter. Allí, uno de sus últimos tuits afirma: "El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno".
Ahora, Adorni será quien llevará la relación con la prensa y los medios, un sector de máxima tensión con el presidente electo, que ya ha tenido cruces en la campaña con cronistas y conductores.