La extitular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini fustigó al presidente Javier Milei por reunirse con periodistas en Olivos, le achacó contradicciones entre sus promesas de campaña y sus seis meses de gestión y lo cuestionó por cómo fue su presencia en el G7. "Yo lo veo hoy a Milei y creo que se dejó encandilar por las luces del cabaret. Él llegó diciendo que éramos la casta, que él no iba a ser eso, que no iba a usar el avión presidencial, que no iba a usar Olivos y resulta que miran Netflix en Olivos, se junta con periodistas en Olivos", dijo Galmarini en declaraciones al medio Laca Stream.
Para la dirigente peronista la quinta de Olivos "te encierra" y por eso recalcó que "nunca viviría ahí". "Te compran la comida, te hacen la comida, te dicen cómo te tenés que vestir, tenés un jardín enorme, tenés unos inmensos muros que te separan de la gente, ya no sabes si hay baches, si hay inseguridad, porque andas en helicóptero", agregó la esposa del excandidato presidencial y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa. Galmarini también apuntó contra Milei por cómo fue su participación en la cumbre del G7 en Italia: "Después hay otra cosa y es que si sos Presidente de la Nación y vas al G7 tenés que ir limpio, descansado, bien vestido, sos representante de un país".
Por otro lado, en medio del aniversario por los 50 años del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, Galmarini realizó una autocrítica al interior del movimiento peronista al afirmar que el exmandatario "no le diría nada a Milei, sino que nos diría mucho a nosotros". “¿Qué le diría Perón a Milei? El último Perón no le diría nada a él, nos diría mucho a nosotros. La militancia de hoy necesita más conducción, más de sus representantes, salir del chiquitaje de las internas y entender que está en juego el futuro de los argentinos y argentinas, no de la Patria porque a veces suena lejos, sino del futuro de nuestros hijos e hijas”, agregó.
La extitular de AySA también hizo una comparación entre Milei y el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que "ambos trabajan pocas horas" y se quejó de que el mandatario libertario se haya autonominado al premio nobel de economía. “Dijo que iba a recibir el Premio Nobel de Economía por reescribir la teoría de no sé que cosa. Pero yo lo que me pregunto es, ¿tiene tiempo para eso? Cuando a uno le preocupa la gestión pública, deja hasta la salud”, señaló.