El presidente Javier Milei y Mauricio Macri mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos, según confirmaron fuentes oficiales a El Destape. Ocurrió previo al relanzamiento de PRO que tendrá al ex mandatario como orador y no contará con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El encuentro duró unas cuatro horas y ambos retomaron el diálogo luego de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, pero los detalles de lo que charlaron no fue dado a conocer. Entre los temas que trataron estuvo las elecciones en Venezuela luego de que los dos expresaron públicamente una postura similar en relación a las mismas.
Horas antes de conocerse los resultados, Macri indicó que "Maduro (Nicolás) debe dejar el poder", a la vez que llamó "a la comunidad internacional y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo". Por su lado, Milei señaló en sus redes que Argentina no iba "a reconocer otro fraude" y que esperaba "que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular", a la vez que sentenció: "Dictador Maduro, afuera!!!".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Macri encabezará este jueves acto de relanzamiento de PRO en La Boca, donde asistirán desde el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) hasta las autoridades parlamentarias y referentes provinciales del partido. En tanto, no estarán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, y, según trascendió, hay quienes argumentan que no les habría enviado la invitación.
Cómo será el acto con el que Macri regresará al centro de la escena política
En tanto, el PRO se relanzará hoy como fuerza política a nivel nacional con un acto que promete mostrar gestión y renovación, así como coincidencias y ciertas distancias con el programa desplegado por Javier Milei. El evento contará con varios paneles que reflejarán estos objetivos y el plato principal llegará para el cierre, con las palabras de un guardado Mauricio Macri. El escenario será el Arena Studios, en La Boca.
Mauricio volverá a la cancha. Será el único orador individual, ya que antes se desarrollarán otras instancias, pero grupales.
La organización, a cargo del ex presidente, convocó a los dirigentes para las 17, con la intención de comenzar unos minutos más tarde. Casi a las 18, habrá un panel integrado por las nuevas autoridades del partido: la vice Soledad Martínez, el titular de la Asamblea Martín Yeza y el secretario general Facundo Pérez Carletti. No será de la partida Damián Arabia. En un zoom bullrichista el lunes, el grupo que lidera la ministra de Milei resolvió no estar presente en el evento de Macri.
El segundo panel llegará casi al instante, unos 15 minutos después, y estará integrado por intendentes. Ellos tendrán varios minutos para explayarse sobre la gestión de sus territorios. En el conurbano, no hay demasiados jefes comunales amarillos y uno de ellos pasó a filas bullrichistas, Diego Valenzuela. Por estas horas, todavía no se definió dónde hará Patricia Bullrich su acto lanzamiento de coalición con Milei, pero suenan La Plata y Tres de Febrero, donde comanda este alcalde.
El último panel contará con las presencias de los tres gobernadores del PRO, Jorge Macri por la Ciudad, Rogelio Frigerio por Entre Ríos e Ignacio Torres por Chubut. Los tres dirigentes pudieron negociar, con varias limitaciones, con el gobierno nacional.
MÁS INFO
A las 19 para cerrar el acto. Allí estarán depositadas todas las miradas, porque el ex presidente se expresó ante algunos debates pero se mantuvo, en líneas generales al margen. Dio su apoyo a la ley Bases, al RIGI, se pronunció sobre Venezuela pero no mucho más. Siempre planificó salir una vez superada esta instancia, y ya presentó tanto una agenda parlamentaria como ciertas diferencias con el gobierno: sutilezas sobre la edad de imputabilidad y en materia electoral.
No lo acompañarán quienes fueron candidatos a presidente por el PRO el año pasado. Ni Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta serán de la partida, la primera por estar muy cerca de Milei y el segundo por estar muy lejos.