El expresidente Mauricio Macri trazó un paralelismo con la represión que protagonizaron ayer las fuerzas de seguridad mientras se debatía la ley ómnibus de Javier Milei y la que llevó adelante su Gobierno cuando miles de militantes frenaron en la calle su reforma previsional, en 2017. "No hay que volver a caer en la trampa de violentos que se imponen e impiden a la fuerza que se vote", escribió en su cuenta de Twitter al plantear que entonces fue "atacado con 14 toneladas de piedra"
En su primera declaración pública desde que empezó el tratamiento en el Congreso de la ley desreguladora de Milei, Macri resaltó que "hoy es el día", en referencia a la posible sanción en general de la ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' presentada por el poder ejecutivo.
El exmandatario, quien ubicó a exfuncionarios en puestos clave de la nueva administración, apoyó también la sanción de la ley de achique del Estado y desregulación de la economía. "Hoy es el día. Más que nunca va a quedar claro para los argentinos quiénes son los falsos “pro cambio” que buscan mantener sus privilegios y quiénes quieren cambiar en serio", remarcó.
El mensaje intimidador de Milei para los diputados
En línea con las declaraciones contra diputados y gobernadores para forzar la aprobación de su ley ómnibus, el gobierno de Javier Milei emitió un comunicado que apunta directamente contra los legisladores a minutos de la votación en general.
Allí no solamente exigen "responsabilidad y celeridad en la votación" sino que también asegura, sobre los diputados, que "la historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo". El comunicado oficial pide además la aprobación del proyecto desregulador porque considera que "se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso".
El Presidente acompañó el mensaje que se publicó desde la cuenta oficial de Casa Rosada con un mensaje que apunta aún más contra los diputados que están a minutos de votar la ley ómnibus con la que el mandatario pretende arrogarse facultades del Poder Legislativo.
"Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar", remarcó.
Adorni: "El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy "la titánica tarea" que las fuerzas de seguridad cumplieron ayer en el operativo de Plaza Congreso mientras se debatía en la Cámara baja el proyecto de la Ley "Bases", y respecto de las protestas señaló que "el Gobierno no fue elegido para mantener contentos a todos, si no para representar a los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría".
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional ponderó también a los diputados de diversas fuerzas políticas que, "con agallas, se pusieron del lado correcto de la historia" y comprenden que la gente "ha elegido en las urnas el cambio" de paradigma.