El periodista Roberto Navarro se refirió al inicio del juicio por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner y el intento de golpe de Estado en Bolivia y afirmó que se trata de “dos hechos absolutamente concatenados” que tienen que ver con un plan de los capitales extranjeros en Latinoamérica para avanzar en la entrega de los recursos naturales. Afirmó que "tanto los que intentaron matar a Cristina, los que hicieron el golpe ayer en Bolivia y los que presionan para que hoy se entreguen esos recursos naturales con la Ley Bases están presionados por esos intereses".
“Ayer ocurrieron dos hechos absolutamente concatenados, que es el juicio a estos soldaditos, a esta mano de obra de la derecha, que intentó matar a Cristina y el mismo día hubo un intento de golpe de Estado en Bolivia”, comenzó analizando Navarro en su editorial. En el editorial de este jueves 27 de junio en AM El Mundo 1070, el periodista lo vinculó con “las palabras de la general a Richardson que habló del triángulo del litio y se los adjudicó como propios de Estados Unidos.
En esta línea, advirtió que “hoy se va a terminar de aprobar la Ley Bases en donde se saca la palabra prioridad de autoabastecimiento y entonces esos enormes recursos naturales que tiene en Argentina ya no van a ser para el desarrollo de una industria pujante que permite a la vez convertir a la Argentina en un gran exportador y que desarrolle una industria que genera valor agregado para exportar”.
MÁS INFO
“Quizá lo que nos pasó en los últimos años es la maldición del litio y no la bendición del litio, es decir, la región se ha vuelto un polvorín. Vivimos en una ‘no democracia’, en una farsa democracia,en donde solamente la gente engañada piensa que vive en democracia, son muchos los engañados, son muchos los que no entienden del todo que es lo que está ocurriendo. Pero la verdad, es que la bajísima densidad democrática que hay y que se fue acentuando en los últimos años me parece a mí está íntimamente relacionada con esta entrega”, agregó.
Navarro sostuvo que “tanto los que intentaron matar a Cristina, los que hicieron el golpe ayer en Bolivia y los que presionan para que hoy se entreguen los recursos naturales nuestros y de las próximas generaciones no responden al monigote que está de presidente sino responden a estos intereses extranjeros” que aprietan por los recursos naturales.