En medio de los incrementos de las tarifas y el escándalo por los alimentos guardados en galpones del ministerio de Capital Humano, el conductor y periodista Roberto Navarro analizó la gestión de Javier Milei y afirmó que está sostenida por “los grandes empresarios del país y de sus esbirros del Congreso”. Enfatizó que “los diputados y senadores no le están dando gobernabilidad a Milei cuando lo apoyan, se la están dando a los grandes empresarios que lo pusieron ahí”.
“Parece lejano en el tiempo pero quien definió este gobierno y que Milei sea el presidente fue Mauricio Macri luego de la primera vuelta cuando lo llamó a él y a Patricia Bullrich y pidió que se vote a Milei y la gente de Juntos por el Cambio lo acompañó. Fue la decisión de Macri, de un empresario que llegó a presidente, que Milei esté hoy ahí”, apuntó Navarro en su editorial en El Destape El Mundo AM 1070.
Recordó que al asumir “se presentó el decreto de necesidad y urgencia y proyectos de más de 600 leyes escritos por los estudios de abogados de los grandes corporaciones argentinas”, dos hechos que definieron al gobierno, quién lo llevó a presidente y quienes le dan las órdenes.
Roberto Navarro puntualizó la crisis que está atravesando el país “con crisis financiera por una caída de las acciones argentinas en Nueva York superior al 7%, la suba del riesgo país violenta del 6% y la inflación que ya se comió la devaluación de diciembre”. Sostuvo que se volvió “al mismo lugar en que lo dejaron en diciembre”.
En este marco, cuestionó el mecanismo del gobierno de “liberar, congelar y liberar”. “Se liberaron las prepagas y los medicamentos, luego congelaron las prepagas, entonces el precio de los medicamentos presionó sobre los costos de las prepagas, empezaron a suspender operaciones y a no entregar insumos, entonces se vuelven a liberar las prepagas. Es así que el mes que viene las prepagas te van a cobrar todo lo que te descontaron en el último mes”, dio como ejemplo.
“Es un gobierno que ya tuvo espionaje, corrupción, una acusación ya prácticamente probada de que fue secuestrado un funcionario durante más de 4 horas para presionarlo a que le eche la culpa a otro, nos quedamos sin gas, sin remedios para el cáncer, sin alimentos. Un gobierno en descomposición que acusan la justicia a dos periodistas como Darío Villarroel y Nancy Pazos”, apuntó y criticó que mientras tanto en el Congreso evitan que Sandra Pettovello dé explicaciones.
En este sentido, afirmó que “los diputados y senadores no le están dando gobernabilidad a Milei cuando lo apoyan, se la están dando a los grandes empresarios que lo pusieron ahí”. Y completó: “Son los grandes empresarios del país y de sus esbirros del Congreso los que mantienen en pie al desquiciado, pierden el tiempo este gobierno no va a terminar bien”.