El ministro del Interior, Guillermo Francos, arrancó este jueves una ronda de encuentros con gobernadores y recibió al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora. Tanto Llaryora como Francos calificaron el encuentro como "positivo" y destacaron que están "en la misma sintonía" en relación a políticas que buscan reducir el gasto público.
MÁS INFO
Francos explicó que Llaryora manifestó su "acompañamiento" a la nueva gestión y celebró el inicio de la relación institucional entre ambas partes. El gobernador cordobés, en tanto, aseguró: "Sabemos que se trata de un momento difícil del país, y por esa razón le manifesté al ministro del Interior el acompañamiento de nuestra provincia en este contexto en el que debemos estar todos juntos”. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo; y su par de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.
Francos junto a empresarios: “Un país crece si el capital privado y las pymes se desarrollan y generan trabajo”
El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó hoy del cierre del 22° Seminario ProPymes que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Allí, el titular de Interior pidió “construir un nuevo pacto social entre los argentinos, donde todos seamos conscientes de que un país crece si el capital privado y las pymes se desarrollan y generan trabajo”.
“El camino es quitarle al sector privado el peso del Estado de encima”, afirmó Francos en el panel “La coyuntura, el mediano plazo y la agenda permanente. El valor de la industria para el desarrollo de la Argentina" que compartió con el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y en el que estuvieron presentes pymes y empresarios de todo el país.
El funcionario nacional consideró que el país está "viviendo una nueva oportunidad" y adelantó que en los próximos días el Gobierno anunciará nuevas medidas para liberalizar aún más la economía y que "el sector privado haga libremente su aporte a esta nueva etapa”.
Con respecto a la sustentabilidad política para realizar las transformaciones que requiere la economía y el Estado, Francos destacó que el resultado de las elecciones fue una muestra del apoyo y puntualizó que “el arma principal de la democracia es el diálogo, y a través de él vamos a conseguir la sostenibilidad entre los distintos actores porque en definitiva todos escuchan la voz del pueblo”.