El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, cuestionó el martes las medidas económicas que anunció la semana pasada a través de un mensaje grabado el ministro de Economía, Luis Caputo. "Lo que veo es que son muchas medidas pensando solo en lo fiscal", sostuvo el gobernador y ex intendente de la ciudad de Córdoba.
"Me parece que al lado de esto tiene que empezar a aparecer, y lo digo, un paquete de empleo, de inversión, de producción. Porque, si no, va a ser la paz del cementerio. Te van a cerrar los números pero en el cementerio", sentenció el mandatario cordobés en diálogo con La Nación Más.
Llaryora se refirió a la reunión que tuvieron por la mañana los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño con el presidente Javier Milei. "Lo que muchos decíamos es 'fijate si podes firmar tal tratado comercial'. Necesitamos apurar las inversiones también. Porque si no van a cerrar los números pero acá va a haber una recesión", contó el gobernador, y sostuvo: "Estamos obligados a tratar de generar la máxima condición".
Luego, el mandatario provincial manifestó que es posible "generar algunas alternativas" para "movilizar el empleo". Y señaló: " A ver, la obra pública. No tiene sentido parar la obra pública que hoy está financiada con organismos internacionales. Hoy él aclaró algo de eso".
"La realidad te asusta sola, no necesitás que asusten más". opinó sobre la comunicación que tuvo el gobierno de Milei en los primeros nueve días en la Casa Rosada. "Lo que yo quiero decir es que los gobernadores estamos actuando como amortiguadores de todo esto", subrayó.
Luego, enumeró algunas otras cuestiones en las que no está de acuerdo con el Presidente. "Yo voy a hacer la obra pública que pueda. Voy a defender la educación, la salud. ¿A dónde te creés que va a ir el tipo con esta estanflación que no pueda pagar el colegio privado? Va a ir a un colegio público. El quede deje de pagar la prepaga, ¿a dónde va a ir? Va a ir a atenderse a un hospital público. Con el dólar, los insumos van a subir", dijo y agregó: "Lo que estamos hablando los gobernadores es decir 'che, tené una cobertura no solo mirando tu situación, empezá a mirar el mapa provincial porque si no se te van a escapar las provincias y después se te acaba el plan'".