La diputada nacional Lilia Lemoine alertó que si el gobierno nacional mete presos a los montoneros tal como pidió la vicepresidenta Victoria Villarruel entonces irá a la cárcel la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La legisladora hacía referencia a que Bullrich fue parte de la lucha armada en los noventa y hasta participó de atentados.
"La vicepresidente no está haciendo las cosas como corresponde o está haciendo cosas que demuestran que tiene la maldición de la vicepresidenta. Está haciendo campaña política proselitista y está diciendo barbaridades. No está defendiendo a la gente que la acompañó, los abandonó", indicó.
"Para taparlo hace un acto para decir que va a meter a los montoneros presos. ¿Quiénes van a meter presos? porque el poder ejecutivo no es el poder judicial. En segundo lugar, por qué la vice persigue a gente en democracia. Y tercero, nos va a meter presa a la ministra de seguridad que está trabajando bien", afirmó Lemoine en CNN radio.
Villarruel glorificó al terrorismo de Estado en el Senado: "Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo"
Villarruel anunció que se abrirán "todas las causas de víctimas del terrorismo" y opinó: "Todos los montoneros tienen que estar presos". Con un discurso al que intentó plagar de épica, la ex diputada nacional aseguró que todo eso es necesario para que la Argentina, a la que describió como la "patria dorada", pueda "vivir su aurora, su renacer".
La Red Nacional de H.I.J.O.S. repudió "la glorificación del terrorismo de Estado" de la vicepresidenta respecto a crímenes de lesa humanidad. Cuestionaron, puntualmente que se exprese "púbica e institucionalmente desconociendo el genocidio". De acuerdo a la organización de derechos humanos, "a 40 años de la recuperación de la democracia no podemos permitir que en nombre de la representación del pueblo y en una institución como el Senado de la Nación se niegue lo que la justicia condenó y juzgó".
En el acto que se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, la Vicepresidenta volvió a poner sobre la mesa la teoría de los dos demonios. "Encontrarnos en el Senado hablando de lo que quisieron silenciar y eliminar es un logro inmenso que solo es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas del terrorismo", dijo.
"Parecía utópico que hubiera resquicios de la luz de la verdad en la muralla de la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo sobre la década más dolorosa de nuestra historia", expresó Villarruel, y siguió: "Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia. Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia. Argentina merece no ser un nido de impunidad y, para ello, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia".