El conductor y periodista Roberto Navarro advirtió en El Destape Mundo AM 1070 que si los senadores votan a favor la Ley Bases condenarán al país a "décadas de una vida infame" por tratarse de una iniciativa de "extrema derecha" que es "injusta y desbalanceada para el lado de los que más tienen" mientras que a los trabajadores y jubilados "los condena a la pobreza". "No me gusta repetir eso de 'traidor a la patria', pero no se me ocurre otra forma de calificar a quien levante la mano hoy y condene a buena parte de nuestra sociedad a la pobreza, indigencia y mediocridad en la que vivimos", apuntó.
En medio de su debate en el Senado, Navarro calificó a la iniciativa del oficialismo como "una ley anti derechos" y que "le saca guita del bolsillo a los trabajadores". "Saca la pena por tener empleados en negro y le saca la moratoria quienes fueron empleados en negro. A los evasores les da un blanqueo gratis, a los ricos le baja el impuesto al riqueza un 90%, pasa del 2,5 al 0,25%, y a los trabajadores y jubilados los condena a la pobreza", agregó.
Para el periodista, se trata de "una ley de extrema derecha" que tiene las mismas "características" que el presidente Javier Milei, y apuntó contra la dirigencia política que se encolumnará detrás de sus objetivos a cambio de "monedas" o por "un puesto en París", en alusión a la senadora neuquina Lucila Crexell, que fue designada embajadora ante la Unesco a horas del tratamiento de la ley.
"Uno pensaba que el único de extrema derecha era el Presidente y cuatro 'locos adams' y no. Hay un montón de personas y a última hora parece que también Martín Lousteau (senador radical que con su presencia permitió el quórum) porque si das quórum y no cambiás nada vos lo hiciste", afirmó. En ese sentido, Navarro tildó a los senadores que votarán a favor como "incalificables" y afirmó que forman parte de "una clase dirigencial que se comporta igual o peor" que Milei. "Vivimos en un país con una clase dirigencial que se comporta igual o peor que ese monigote y que hoy puede condenarnos a todos a décadas de una vida infame", subrayó.
Navarro destacó que el país es "una potencia" en petróleo, gas y minería y admitió que se necesita un "régimen para grandes inversiones" porque "hay cosas que tenemos que explotar y que necesitan dinero que no está", pero remarcó que lo contemplado en la ley "es aberrante". "Explotando eso ingresarían a Argentina una cantidad de dólares que terminaría con el fenómeno que empezó en la época de (Juan Domingo) Perón de 'stop and go', donde la economía arranca, se queda sin dólares y se cae, tiene corrida de dólares y vivimos con inflación e hiperinflación. Todo eso se puede solucionar si sacáramos una buena ley", recalcó.