La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, resolvió este jueves echar a una funcionaria que había quedado en el centro de la polémica meses atrás al recortarle las horas extras a los empleados de la Casa Rosada. Se trata de Gladys Humenuk, cuya remoción, anticipada por El Destape, fue confirmada hoy en el Boletín Oficial. "Acéptase, a partir del 17 de octubre de 2024, la renuncia presentada por la licenciada Gladys Noemí HUMENUK (D.N.I. N° 23.138.577) al cargo de Subsecretaria de Coordinación Administrativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN", estableció el Decreto 946/2024 firmado por el presidente, Javier Milei.
En la misma medida, se determinó que se designa "con carácter 'ad honorem', a partir del 23 de octubre de 2024, en el cargo de Subsecretario de Coordinación Administrativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN al contador público Esteban BRUNO (D.N.I. N° 29.753.737)".
Humenuk había llegado a la Casa Rosada como parte del equipo del primer jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, por lo que había quedado en la cuerda floja luego de que él fuera echado del Gobierno, en mayo pasado.
SIn embargo, la polémica con Humenuk iba mucho más allá. En mayo, la ahora ex funcionaria había recortado las horas extras de los empleados de la Casa Rosada. El hecho se viralizó cuando los mozos decidieron comenzar a vender tortas adentro del edificio, pero luego ella misma les prohibió esta actividad también.
MÁS INFO
Además, Humenuk era acusada por situaciones de maltratos, e incluso trascendió que una empleada suya (María Belén Borches) renunció por esa situación. "Era una maltratadora. A los mozos les pedía cosas y sacaba chapa de que es amiga de Milei. Se presentaba como la amiga del Presidente con todo el mundo", afirmó una fuente a El Destape. También se la recordaba por ser la primera funcionaria del Gobierno en pedir chofer.
En septiembre, Karina Milei le quitó a Humenuk el sector de Jurídicos que ella tenía a cargo. Una fuente señaló, al respecto, que la echada ex funcionaria "era un desastre. Un mes casi no pagamos los sueldos por culpa de ella".
Se trató de la gota que colmó el vaso, por lo que la hermana del Presidente resolvió echarla. Luego, el propio Javier Milei se enteró de las irregularidades y se mostró de acuerdo con la decisión de Karina. La propia Humenuk intentó evitar ser removida pidiendo una reunión con el jefe de Estado, pero este se negó a recibirla. Hoy, su salida quedó oficializada.