Los diarios Clarín y La Nación publicaron vergonzosas tapas para justificar la represión perpetrada por la Policía Federal y la Gendarmería contra los manifestantes que protestaban el jueves frente al Congreso por la Ley Ómnibus. En las redes sociales cuestionaron las publicaciones.
"Menos militantes, pero más violentos", publicaron en la tapa y agregaron que hubo "enfrentamientos" de las fuerzas de seguridad con los manifestantes. En ningún momento informa que la policía disparó balas de goma y de que hay un periodista que puede perder un ojo por un proyectil.
"Los manifestantes tiraron botellas y proyectiles, pero las fuerzas de seguridad los dispersaron con gases y liberaron el tránsito", escribieron en la tapa.
En tanto que La Nación apuntó su publicación a los pedidos de la oposición: "El kirchnerismo y la izquierda sumaron tensión en la calle e intentaron frenar el debate". Luego escribieron en la bajada: "Fracasaron en una maniobra para interrumpir la sesión: el oficialismo acotó la lista de privatizaciones y se encamina hacia la aprobación general de la ley ómnibus".
En las redes sociales los usuarios repudiaron las publicaciones. Algunos con ironía como el caso de Agustín Comas: "La sección de humor de Clarín pasó de la contratapa a la tapa. Les faltó poner 3 policías sufrieron un golpe de calor por culpa de los manifestantes".
Otros usuarios recordaron que había 26 periodistas que fueron heridos cuando cubrían el ataque de la policía a los manifestantes.